22, diciembre 2024 - 16:50
Washington Commanders sacó el triunfo sobre la Filadelfia Eagles / Foto: Reuters
Los Commanders están vivos en la búsqueda de llegar a los Playoffs. De manera dramática, aprovecharon que Eagles se quedó sin Jalen Hurts en los primeros momentos del encuentro, para remontar en casa de la mano de Jayden Daniels y llevarse la victoria por 33-36.
Eagles mostró su poderío desde su ofensiva inicial, que terminó con anotación de Saquon Barkley luego de un acarreo de dos yardas. Por primera vez en la campaña, los de Pensilvania pusieron puntos en su primer drive. Al recuperar un fumble en la jugada posterior, parecía ser un día tranquilo para los visitantes, aunque a partir de ahí que todo se complicó.
e-a-g-L-e-s pic.twitter.com/9P78c8bLSQ
— Washington Commanders (@Commanders) December 22, 2024
Jalen Hurts recibió un fuerte golpe por parte de la defensiva que inicialmente lo dejó fuera por un par de jugadas. Mismas que el suplente Kenny Pickett, ex de Pittsburgh, aprovechó para conectar cuatro yardas con Antonio Brown y así aumentar la ventaja. Aunque en la siguiente jugada el quarterback demostró por qué se quedó sin trabajo, tras una intercepción que le abrió la puerta al descuento de los Commanders vía Jamison Crowder.
Como siempre, tuvo que aparecer Barkley para devolver la calma a Eagles con una escapada de 68 yardas que finalizó en la zona prometida. Lamentablemente, no todo fue alegría, pues también en ese momento se confirmó que Hurts no volvería al emparrillado por protocolo de conmoción.
Ante la irregularidad de Pickett, la defensiva de Philadelphia tomó la batuta y los mantuvo vivos, ante el empuje de Jayden Daniels con un pase de 32 yardas par Terry McLaurin que los puso a una posesión.
10-5 START FOR THE FIRST TIME SINCE 1991@budlight | #EasytoCelebrate pic.twitter.com/DrijnlkdlZ
— Washington Commanders (@Commanders) December 22, 2024
Los visitantes recuperaron el balón en su propia zona roja y más adelante C.J. Gardner-Johnson interceptó a Daniels para mantenerlo a raya. Sin embargo, los puntos no llegaron de a seis. Inclusive Saquon hizo de QB pero no se atrevió a lanzar el ovoide y terminó por ser capturado. Jake Elliot y sus goles de campo fueron lo que marcaron la diferencia.
Washington también se disparó en el pie con hasta tres interferencias defensivas contra AJ Brown. Todas en momentos clave y todas realizadas por el profundo Marshon Lattimore, quien llegó a mitad de temporada desde los Saints.
Pese a todo, los Commanders no bajaron las manos y se pusieron 27-21 al inicio del último cuarto con el tercer pase de anotación de Daniels. Esta vez conectó con Olamide Zaccheaus para cuatro yardas.
like OZ said: WOO pic.twitter.com/nEdEioU302
— Washington Commanders (@Commanders) December 22, 2024
Philadelphia se llevó tremendo susto cuando Pickett soltó el balón por segunda vez, y la defensiva local casi logra el pick six, pero para fortuna del suplente los referees señalaron pase incompleto.
La tensión en Eagles era notable, a tal punto que un error en la defensiva fue aprovechado por Daniels para volver a encontrar a Zaccheaus y este se escapó 49 yardas para remontar el marcador por primera vez en la tarde.
Con Saquon fuera de ritmo en la segunda mitad y Pickett impreciso, Jake Elliot tomó la responsabilidad de devolverle la ventaja a su equipo con un gol de campo de 50 yardas. El primero que convierte de esa distancia en la temporada en siete oportunidades.
Sin embargo, un error de DeVonta Smith al dejar escapar el balón para conseguir el primero y diez evitó que Eagles se terminara el reloj. Con menos de un minuto, Jayden Daniels encaminó una ofensiva que finalmente le dio un dramático triunfo a los Commanders. Fue así que mantuvieron vivas las esperanzas de Playoffs.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Mientras tanto, Eagles dio un paso atrás en la posibilidad de ser el primer sembrado de la Conferencia Nacional, tras la victoria de Lions en Chicago y también finalizaron con la racha de 10 victorias consecutivas.