19, diciembre 2024 - 21:15
América busca mantener la base de jugadores con los que obtuvo el Tricampeonato
La primera baja del tricampeón llegó. Después de no haber debutado en el torneo local, Iván Rodríguez abandona al América con prácticamente nula experiencia con la playera azulcrema. El Jefecito nunca se logró adaptar a la disciplina de André Jardine y abandonó el club rumbo a Aguascalientes.
Será Necaxa el equipo que le dará una oportunidad más al volante de contención. Los Rayos, interesados en reforzar su zona media, buscarán que el ex del León pueda concretarse como una opción viable de cara al Clausura 2025.
Con su paso en América, Rodríguez resaltó porque solamente jugó en un encuentro, pero le fue suficiente para poder levantar un trofeo. Iván participó en la Supercopa de la Liga MX ante Tigres, donde los cremas vencieron a los felinos para llevarse el trofeo a las vitrinas del cuadro amarillo.
Después de eso, José Iván no volvió a ver acción, ni siquiera en Leagues Cup, Liga MX o la Liguilla por el título, por eso, prácticamente estaba anunciado que no volvería para la siguiente campaña, con el exceso de volantes que tienen los cremas.
Rodríguez tenía que volver al León, luego de que su préstamo no se renovó, pero fue donde Necaxa entró al quite en busca de sus servicios. De inmediato se llegó a un acuerdo y en los próximos días los rojiblancos lo presentarán.
IVÁN RODRÍGUEZ NI SIQUIERA DEBUTÓ EN AMÉRICA
Iván Rodríguez no podrá contar que vio minutos con la playera del América en el tricampeonato. Llegó hace un año con la opción de ser un suplente completo para Jonathan Dos Santos en caso de que saliera Richard Sánchez, pero el guaraní se quedó en el equipo.
Sus minutos se limitaron a 11 en el juego de la Supercopa de la Liga MX y solamente fue convocado en 13 encuentros a lo largo del año, en todos se quedó en la banca sin chance de entrar.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Aun así, Rodríguez está dentro de las nóminas de los dos torneos que disputó y podrá contar que fue bicampeón con las Águilas en su carrera, pese a los nulos minutos que tuvo en la campaña.