18, diciembre 2024 - 20:42
Draego acepta que busca aprender lo máximo de su padrino / Foto: Ramón Romero
El Consejo Mundial de Lucha Libre cerrará el 2024 con la segunda edición del torneo ‘La Gran Alternativa’ en lo que va del año. La competencia que se disputa con un formato en el cual se combina la experiencia de luchadores estrella para apadrinar a jóvenes talentos como Draego y que se llevará a cabo en las últimas dos semanas del mes de diciembre.
El gladiador oriundo de Guadalajara, Jalisco, estará apadrinado por Averno, uno de los luchadores con más lona recorrida del CMLL. El luchador tapatío describió como un honor el compartir esquina con ‘el Amo y Señor’, debido a que lo considera uno de los elementos con más conocimiento para transmitir del todo el torneo.
“Hay que adquirir mucho conocimiento, sabiduría, pero sobre todo oído, mucho consejo. Es un sinodal de los que ya no existen, de los rudos que tiene esa chispa de ser un buen rudo que se busca ahora en la actualidad, hay que aprenderle mucho”, comentó en conferencia de prensa previo a su participación en la justa.
Para el juvenil de la empresa, el medirse a talentos de la talla de Místico, Hechicero, Euforia, Último Guerrero, Templario y Volador Jr, es un logro importante en su carrera, ya que ser considerado por el departamento de programación para participar como ahijado es un privilegio que pocos pueden presumir.
“Para mí va a ser un orgullo, una satisfacción profunda enfrentarme a estos sinodales, porque todos buscamos este sueño, ver a estos luchadores y ahora enfrentarlos creo que es la mayor satisfacción que puede tener este servidor”, agregó.
NO OLVIDES LEER: Tessa Blanchard abandona al CMLL para volver a luchar en Estados Unidos
Draego ya sabe a los rivales que tendrá que vencer
Como parte de los nuevos talentos del Consejo Mundial, Draego conoce muy bien a sus rivales, por lo que no tendrá exceso de confianza alguno. En este tenor, se negó a pronosticar a la dupla con la cual le gustaría enfrentarse en la final del 17 de diciembre: “No hay rival pequeño, los veo a todos como colosos, veo que se están preparando mental como físicamente. Todos venimos con esas ganas de sobresalir”, aseveró.
La prueba será sumamente compleja para el enmascarado que hará dupla con Averno, ya que en el año que lleva dentro de las filas del CMLL no ha podido enfrentarse a alguno de los padrinos en tiempos recientes. Su único encuentro en el ring con alguno de los experimentados gladiadores fue hace casi una década, ante el ‘Rey de Plata y Oro’, Místico.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
“Al único al que me he enfrentado es a Místico. No lo he hecho con Hechicero, con Último Guerrero, ni con Templario, con los que me ha tocado es con los ahijados, pero con ningún padrino me ha tocado más que con Místico, pero te estoy hablando de algo hace 8 o 9 años”, cerró.