18, diciembre 2024 - 18:35
René Calixto marcha invicto en su carrera profesional
El invicto peleador mexicano René Calixto (23-0, 9 nocauts) sostendrá su tercera pelea en el país del sol naciente, siendo la de este fin de semana por título mundial, al estar en juego el vacante campeonato de peso supermosca de la Federación Internacional de Boxeo y lo hará ante otro mexicano, Willibaldo García (22-5-1, 13 antes del límite), en Shizuoka, Japón.
Te podría interesar: ¡La sorpresa del año! Jaime Munguía cayó noqueado por francés Bruno Surace
El combate será el sábado por la tarde en Japón, por la noche del viernes, tiempo del centro de México, al que llegará Calixto con una gran preparación al sumar cinco semanas de concentración en territorio nipón, acompañado por su entrenador Rubén Lira, alistándose en el gimnasio de Tomoki Kameda en Osaka.
En entrevista telefónica desde la sede de la contienda, el oriundo de Acapulco, Guerrero, mostró toda su confianza en la concentración que realizó, además de la estrategia trabajada a lo largo de estas semanas, sabiendo que el enfrentar a un compatriota en pelea de título mundial será una auténtica guerra.
“Ha sido una gran preparación, la idea de venirnos acá fue de todo el equipo, aquí trabajamos bastante fuerte, me siento muy bien en todos los aspectos, listos para subir al ring”, expresó el púgil guerrerense, quien sostendrá por primera vez en su carrera un combate de título mundial.
René Calixto asegura estar en el mejor momento
Al preguntarle en qué momento de su trayectoria profesional le llega esta oportunidad de campeonato, así respondió: “me llega en el momento más alto de mi carrera, es un momento que disfruto mucho, llevamos buen paso y hay que demostrarlo en esta pelea coronándonos, la ilusión por ganar ese título está al máximo”.
Sobre cómo espera los primeros rounds de la contienda, mencionó que “serán de mucha intensidad, tratando cada uno de imponer su estilo y su plan de pelea, yo buscaré moverme, contragolpear, hacer todo lo que trabajamos”.
En torno a su rival en turno comentó que lo ha visto en videos, por lo que “sé que es fuerte, va hacia adelante, vamos a tener mucho cuidado desde los primeros rounds, él al igual que yo quiere el título, nosotros trataremos de ser más inteligentes”.
NO OLVIDES LEER: Mauricio Sulaimán se queda contento con el año que ha tenido el boxeo
Con dedicatoria especial
El peleador guerrerense señaló que todo sacrificio tiene su recompensa y confía en llegar a casa, junto a su familia que la integra su pequeño hijo de dos años, con el título que estará en disputa.
“Esta pelea se la dedico a toda la gente que ha estado conmigo apoyándome, a mi familia por confiar en mí, a mi hijo que me está esperando en casa, voy a regresar como campeón del mundo”, enfatizó el peleador guerrerense.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Su entrenador Rubén Lira añadió que Calixto es un peleador disciplinado y entregado, dispuesto a dejarlo todo en el cuadrilátero desde que suene el campanazo inicial.