18, diciembre 2024 - 15:43
Checo Pérez tuvo varios momentos emblemáticos en Fórmula 1 / Foto: Reuters
Una trayectoria de 14 dentro de la Fórmula 1 es complicado que pueda resumirse en pocos renglones, no obstante, se apostó por mencionar algunos de los momentos más sobresalientes de Sergio Michel Pérez Mendoza en su paso por la Fórmula 1.
1. Sergio Pérez debuta en la Fórmula 1 el 27 de marzo del 2011
El 27 de marzo de 2011 quedó en los anales de la historia del deporte en México y en particular del automovilismo y no fue para menos ya que “Checo” Pérez debutó dentro de la Fórmula 1. Un debut que se tenía que dar días antes de Bahréin, pero se canceló la carrera, se suscito en el GP de Australia.
En Melbourne, Pérez Mendoza firmó una extraordinaria competición con Sauber y consiguió un sobresaliente séptimo puesto después de arrancar en el sitio 13. Hubo celebración al comienzo, pero horas más tarde los dos autos Sauber, el de “Checo” y el de Kamui Kobayashi fueron descalificados por una situación en el alerón trasero.
2. Niki Lauda elogia a Sergio Pérez a un año de su debut
“Checo” Pérez apenas en su segunda temporada dentro de la Fórmula 1 llamó la atención de algunas leyendas del automovilismo y por supuesto de otras escuderías y no era para menos. En 2012 todavía con Sauber logró un segundo puesto en Malasia y un tercero en Canadá, pero se ganó las palmas en Italia, en el trazado de Monza, cuando comenzó en el lugar 12 y acabó segundo.
Después de la carrera en la que firmó rebases notables contra los Ferrari de Felipe Massa y Fernando Alonso, el legendario Niki Lauda eligió al mexicano. “Me quito el sombrero, hiciste un trabajo increíble (estrategia y neumáticos), incluso sorprendiste a Alonso”, indicó en ese entonces Lauda sobre la actuación de Pérez.
3. Sergio Pérez gana el Gran Premio de Shakir
Todavía como integrante de Racing Point, “Checo” Pérez dio una exhibición dentro de la pista y fue un gran ejemplo de compromiso. Aunque sabía que se iba de mencionada escudería, en el Gran Premio de Shakir realizó una remontada espectacular.
El tapatío comenzó desde la quinta posición, pero un percance con Charles Leclerc lo mandó hasta el fondo tras ingresar a pits, el triunfo era improbable, pero la pericia del mexicano lo llevó a lo más alto del podio al dominar las últimas 24 vueltas de la carrera. Por primera vez se escuchó el Himno Nacional Mexicano en la F1.
4. Los podios de Sergio Pérez en México con Red Bull
Es conocido que uno de los mayores sueños del jalisciense era consagrarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El objetivo no lo consiguió, pero sin duda que le dejó buen sabor de boca el hecho de subir al podio ante sus seguidores durante el Gran Premio de México en 2021 y 2022 al cruzar la meta en tercer lugar.
Los ganadores de esas carreras de la capital mexicana fueron otros pilotos, pero sin duda que los reflectores, las palmas y la fiesta se la llevó Sergio Pérez, quien corría para Red Bull en ese entonces.
5. Sergio Pérez se ganó el apodo de Ministro de Defensa
Desde su primera campaña con Red Bull, “Checo” Pérez demostró su compromiso con la escudería y realizó una extraordinaria carrera en Abu Dabi, en la última cita de la temporada 2021. Todo iba encaminado para que Lewis Hamilton consiguiera su octavo trofeo de la F1, lo que lo hubiera convertido en el más ganador de todos los tiempos, pero el británico de Mercedes en busca del cometido se encontró con el mexicano, quien le complicó la vida.
El integrante de Mercedes tenía que pasar lo más pronto posible al piloto tricolor, quien comandaba la carrera cerca de la mitad, para alejarse de Verstappen, quien venía más atrás, pero el tapatío le puso las cosas difíciles a Hamilton, propició un retraso importante del inglés y eso ayudó a que Verstappen se acercara para que después en un cierre de alarido el neerlandés superó al británico para que así “Mad Max” ganara su primer título de F1. Esa maniobra provocó que “Checo” fuera nombrado “Ministro de Defensa”. Una gran exhibición de compañerismo.
6. Sergio Pérez gana el Gran Premio de Mónaco
El Gran Premio de Mónaco forma parte de la Triple Corona dentro del automovilismo junto a las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis y “Checo” Pérez escribió su nombre con letras de oro en el Principado.
El mexicano arrancó en el tercer puesto por detrás de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr., es conocido que en Mónaco los rebases son limitados y hasta imposibles, pero siempre atento Sergio insistió y aprovechó una mala estrategia del equipo italiano para ponerse por delante de ambos y con eso se encaminó al legendario triunfo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas