Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, diciembre 2024 - 6:00

┃ Elihu Llano

Miguel Herrera señaló que al América le ayudan los árbitros / Foto: Mexsport

Miguel Herrera, quien fuese campeón con el Club América en 2013 y 2018, nunca ha negado que el equipo de sus amores es el Atlante, pero tras el reciente tricampeonato de las Águilas, aprovechó para festejar y negar que el arbitraje ayude a los de Coapa, algo completamente diferente a lo que solía comentar cuando estaba en Estudiantes Tecos.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Hubo penal a favor de Cruz Azul? Ramos Rizo, Paco Chacón y otros expertos sobre el pase de América

La carrera como entrenador del Piojo empezó con el Atlante en el 2002 y nunca destacó por completo, salvo con Rayados en 2004 y su posterior llegada al América en 2011. A Estudiantes Tecos los dirigió de septiembre de 2008 a septiembre de 2010, y en más de una ocasión se quejó del arbitraje a favor de los azulcremas, al punto en el que afirmó que los silbantes “tenían su camiseta puesta”.

Durante el 2009, América goleó cinco a cero a Estudiantes Tecos en el Estadio Azteca, y en la conferencia de prensa, Miguel Herrera se quejó de expulsiones que no se marcaron a favor de ellos, y que no tenía miedo de decirlo, ya que “si hablamos, nos joden, y si no hablamos, nos joden”.

“El América no necesita que le ayuden los árbitros. Tiene que echar a Aquivaldo, que le hace un corte de manga en la cara y no le dice nada. En esta conferencia de prensa no tendría que estar yo, tendrían que estar los árbitros, los protagonistas del partido. Sigamos aplaudiendo a la comisión de arbitraje que están haciendo muy bien las cosas”, dijo.

Miguel Herrera señaló que “el árbitro trae puesta la playera del América”

Al final, el Piojo remató con un: hoy el arbitraje es un desastre”, en aquella conferencia de prensa posterior al partido. Pero después, en una edición de Los Capitanes, Herrera dio al entrevista y Héctor Huerta le preguntó si él creía que los árbitros tenían puesta la camiseta del América.

“Ya basta de este arbitraje tan tendencioso. Uno aguanta que el árbitro se equivoque pero esto ya es tendencioso. Fue un arbitraje muy tendencioso. El árbitro no traía la camiseta del América debajo, la traía puesta porque todavía al final del partido se metió en el vestidor de ellos”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas