18, diciembre 2024 - 9:04
Max Verstappen no se irá de Red Bull / Foto: Reuters
Su intención es clara. Max Verstappen quiere mantenerse con Red Bull al menos hasta que finalice su contrato firmado hasta 2028 y al mismo tiempo agradeció el interés que presentó Mercedes para tratar de hacerse de sus servicios.
Verstappen sabe que parte de sus éxitos se los debe a la escudería austriaca por lo que no tiene motivos suficientes para cambiar de equipo, incluso en este 2024 donde pareció que el toro rojo se desplomaba de todas maneras conquistó el Campeonato de Pilotos.
“Si nos fijamos en la Fórmula 1, no sucede muy a menudo que alguien se salga de su contrato. No es como en el futbol, donde firmas por cinco años y te vas un año después. Y esa no es realmente la intención”, manifestó.
En declaraciones para la cadena Viaplay, el actual tetracampeón de la Fórmula 1 se dijo contento de permanecer en el toro rojo, donde espera mejorías en su monoplaza para la próxima temporada con la clara intención de mantener el dominio en la categoría reina del automovilismo en el mundo.
“Nunca sabes lo que puede pasar el año que viene o dentro de dos años, pero tampoco lo puedes controlar, así que realmente no pienso mucho en ello. Estoy muy contento de estar donde estoy. Hemos ganado otro campeonato. Por supuesto, hay que hacer mejoras con el coche, pero creo que es muy lógico. Así que me siento bien con el equipo, puedo ser yo mismo”, indicó.
Max Verstappen remarcó: “Además, todo el mundo trabaja a tope para ofrecerme siempre el mejor material. En ese sentido, no tengo nada de lo que quejarme”.
¿Qué dijo Max Verstappen sobre el interés de Mercedes?
Se dijo agradecido por el interés que demostró Mercedes y la plática que sostuvo con el jefe de las flechas plateadas Toto Wolff, quien lo buscó para cubrir la ausencia de Lewis Hamilton. Situación que demostró que su talento es valorado, pero no había razones considerables para cambiar de garaje.
“Los equipos grandes siempre son interesantes, pero, por otro lado, yo también estoy en un equipo muy grande. He logrado muchos éxitos con ellos. Además, me siento como en una segunda familia. Mira, por supuesto que siempre hablamos entre nosotros. Y no miento sobre el hecho de que nos hemos sentado juntos. Hemos tenido conversaciones muy constructivas, creo que todo el mundo ha sido siempre muy honesto y abierto con los demás”.
Destacó que es fiel a Red Bull. “Pero, por otro lado, también soy muy leal a mi propio equipo, y allí me siento como en casa. Así que, en realidad, no hay mucho que conseguir en este momento. Todavía soy muy joven, así que aún pueden pasar muchas cosas en el futuro”.
En cuanto a sus deseos de siempre querer ganar, Max Verstappen explicó que así es su mentalidad, por lo que siempre va al límite, aunque a muchos de sus colegas o a otras escuderías les cause incomodidad.
“Así que, como he dicho, siempre haré todo lo posible para conseguir el máximo resultado para un campeonato. Y, por supuesto, a veces hay que ir al límite o por encima del límite y no todo el mundo lo entiende. No todo el mundo tiene esa mentalidad”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas