15, diciembre 2024 - 22:13
Ramón Juárez cree que el América es el club más grande del continente / Foto: Mexsport
Con una plena sonrisa de alguien que recién se convirtió en campeón, pero sobre todo en un pilar defensivo de un América que hizo historia, el canterano Ramón Juárez no tuvo dudas en asegurar que lo mejor que le ha pasado es precisamente defender los colores de las Águilas.
El zaguero central, quien firmó una extraordinaria liguilla, se afianzó poco a poco en esquema del director técnico André Jardine gracias a que respondió a las expectativas por lo que ahora festeja por todo lo alto luego que los azulcremas se coronaron en el Gigante de Acero.
“Es lo mejor jugar en el quipo más grande de México y del continente, es lo más hermoso”, aseguró un emocionado Juárez, quien no es de muchas palabras y menos ahora que vive el mejor momento de su trayectoria.
Como fiel creyente el futbolista de 23 años subrayó: “Como siempre lo digo, sin Dios no sería nada, todo para él y con esa humildad lo veo y lo pienso”. Ramón Juárez celebra por ahora, pero sin duda está llamado en hacer una importante trayectoria en las Águilas siempre con la finalidad de ganarse un lugar en el Tricolor, “ojalá un día (llegue a la selección)”, apuntó el defensor ante la prensa al término del choque en BBVA.
Miguel Herrera, el técnico que debutó a Ramón Juárez con América
El ahora analista de Fox Sports, Miguel Herrera, precisamente debutó a Ramón Juárez en su paso por las Águilas, el “Piojo” siempre supo de la calidad del potosino por lo que en su momento quiso llevarlo a Xolos de Tijuana, pero no pudo conseguir su objetivo.
“Es un chavo extraordinario como persona, un tipo trabajador, se ganó todo con su trabajo, desempeño, el debutar con nosotros. Lo estábamos peleando, lo prestan a San Luis, regresa al América, hablé para llevármelo a Tijuana después de un año y medio, dos años. Hoy está sin ninguna duda afianzado, el tipo es rápido, marca muy bien”.
Incluso, Herrera aseguró que pronto estará en la selección “si no en Europa, por lo menos en selección, es un tipo que ha trabajado muchísimo, peleó, nadie le ha regalado nada”.
André Jardine pide humildad tras ganar el tricampeonato
La humildad es parte de las cualidades que llevaron al América al Tricampeonato, así lo recalcó el técnico André Jardine, quien resaltó el trabajo y la ambición que tienen sus futbolistas, los cuales, gracias a ellos mismos y entr otros al capitán Henry Martin, se mantienen con los pies en la tierra.
“Querer y trabajar porque tiene una dosis de humildad muy grande, por los títulos que tienen. Trabajar en América no es nada fácil porque tienes muchos jugadores de mucha jerarquía y yo uso todo el torneo para irle dando oportunidades. Henry es una figura muy importante y no es solamente el jugador que vemos en la cancha porque día a día él está manteniendo el grupo con los pies en la tierra, humildes, trabajando y teniendo un sentimiento de justicia, de saber quién juega, e igual lo hace Fidalgo, Jonathan Dos Santos, Ramón Juárez, que son líderes que no traen el gafete de capitán, pero tienen un liderazgo día a día que hacen al grupo de cierta manera fácil de manejar porque ellos saben lo que es ser parte de un grupo que quiere ser campeón”, dijo a TUDN.
Después de haber levantado el tercer Campeonato consecutivos, el brasileño fue cuestionado sobre si él es ya el mejor técnico del América en su historia, hecho que descartó. Además de que compartió que se mantendrá en Coapa, pues todavía tiene dos años y medio más de contrato.
¿Qué dijo André Jardine tras conseguir el tricampeonato de Liga MX?
“Me da mucho orgullo cuando se escuchan esas cosas, pero digo que yo tengo o por lo menos intento tener mi ego muy controlado porque soy parte de una institución que es impresionante, e incluso desde el primer título dije que América estaba construyendo algo importante, y creo que tengo un poco de suerte en llegar en el momento en que la institución estaba lista para pasar algo así, no quitando mis méritos porque sé que tengo algunos, pero esta idolatría de pensar que soy yo el hombre que cambió todo, no es verdad porque es un club muy ordenado con un muy buen equipo”.
Finalmente, André Jardine recalcó la felicidad que le causó haber ganado un título más, porque tanto él como su equipo, supieron sortear las dificultades que se les presentaron en el torneo, y que no los hacían favoritos para ganar otro campeonato.
“Estoy muy feliz por esta noche disfrutarla cada segundo. Este tiene un gusto distinto porque no nos consideramos favoritos para nadie ni una persona en el futbol mexicano, pero adentro sabíamos que éramos capaces de ser muy competitivos y de pelear, y fue una Liguilla sin duda la más difícil de las tres contra tres grandísimos rivales, pero fuimos una versión muy competitiva y muy capaz de jugar y es un premio al compromiso y la fuerza mental que este grupo tiene por los líderes, la directiva, todo el Club América y para la afición.”, señaló.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas