Con la tecnología de Google Traductor

16, julio 2015 - 0:00

┃ Manuel Gómez

nota-futm-america-benedetto

SEATTLE.- Darío Benedetto llegó a esta ciudad de Seattle renqueando, luego de la lesión que sufrió en el tobillo izquierdo, durante el partido contra el San José Earthquakes, pero además con una bota ortopédica como medida de prevención.

Como es sabido, el delantero del América sufrió un esguince, que le impedirá jugar el viernes contra Manchester United, pero se espera que esté bien ante Santos, en duelo del campeón de campeones.

Benedetto dijo: “Por fortuna no tengo lesión o sea, que me tenía preocupado, pero gracias a Dios sólo es un esguince de segundo grado, y ahora con esta bota ortopédica que se me colocó para inmovilizar el tobillo y medicamentos me ayudarán para recuperarme, explicó a ESTO, al llegar a Seattle.

Reconoce que en el momento de recibir el golpe, “me asusté mucho, porque sentí algo extraño en mi tobillo y no sentía el pie. Después, lo pude mover, aunque no podía pisar, pero bueno, por suerte no es nada grave y espero recuperarme en una semana”.

Darío aclara que si no está listo contra Santos, tampoco se precipitará por jugar y preferiría recuperarse bien.

“Hablé con el doctor y la idea es jugar este lunes, contra Santos por el Campeón de Campeones, pero si estoy al ciento por ciento para ese juego, de lo contrario no arriesgaré, es la realidad. Si no me siento completamente bien, no jugaré”.

Respecto del equipo, Benedetto declaró: “A pesar de que todavía faltan jugadores importantes, se ha demostrado una forma de juego, obviamente, hay que corregir cosas, pero estos amistosos están para eso, para darnos cuenta que nos hace falta”.

Darío resalta la actitud y presencia de los jóvenes.

“La verdad que los chicos están haciendo bien las cosas, sobre todo quienes ingresaron en el segundo tiempo en el partido de anoche, contra San José lo han hecho bastante bien, porque le dieron más ‘aire’ al equipo”. (Manuel Gómez C/Foto: Óscar Ramírez/Enviados especiales)