12, diciembre 2024 - 11:30
Óscar García Junyet sufrió el fallecimiento de su hija / Foto: @chivas
Óscar García llegó a Chivas para intentar levantar al equipo del fracaso obtenido en el Apertura 2024 con un gran discurso en el que prometió formar un equipo con identidad por los colores rojiblancos. Sin embargo, el entrenador español recientemente dio a conocer un poco más sobre su vida personal y sobre un acontecimiento que marcó su vida personal como ningún otro, el fallecimiento de su hija mayor.
Tal vez te interese: Óscar García revela por qué eligió llegar a Chivas antes que a otros equipos
En entrevista para ChivasTV, García Junyent confesó que en noviembre del 2022 atravesó uno de las peores experiencias en su vida con el fallecimiento de su hija mayor Mariona, de 21 años, quien perdió la batalla contra el Cancer.
“Yo no conozco a nadie que sea fuerte, o tenga una personalidad fuerte, dura y que no haya tenido que pasar por momentos complicados. Tu personalidad y tu carácter se forma en situaciones así, son desgracias, pero bueno, tienes que darle la vuelta, la vida continúa y no te puedes parar ahí”, expresó el entrenador.
🇫🇷¡Bienvenido a casa, @oscargarciaj! 🇫🇷 pic.twitter.com/EwQyrV0lrX
— CHIVAS (@Chivas) December 5, 2024
Este acontecimiento sucedió luego de su salida del Stade Reims de Francia, equipo al cual dejó para estar más cerca de su familia durante el proceso en el cual su hija luchaba contra la enfermedad que le detectaron en el 2019, año en el cual él era director técnico del Celta de Vigo.
“Siempre es un recuerdo que voy a tener, tuve la gran suerte de vivir con un ángel 21 años, pero yo lo tomo como una experiencia de vida. Tuve la suerte de compartir 21 años con mi hija y desgraciadamente ahora ya no, pero siempre va a estar conmigo, tendré un recuerdo para ella”, agregó.
Óscar García sabe que la muerte de Mariona hizo fuerte a su familia
Después de dos años de haber atravesado por este hecho, Óscar García se encuentra en México para buscar levantar el proyecto deportivo del Guadalajara, el cual lleva casi ocho años sin un título de liga. La mayor motivación del estratega es dedicarle todos sus logros a su hija, y a las otras dos que tiene a su lado, las cuales lo motivaron a seguir adelante luego de lo sucedido con Mariona.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Tengo otras dos hijas, quizá fue lo más duro que hayan pasado en su vida, hay que hacerse fuertes, mirar hacia adelante, cumplir objetivos, no solo por nosotros, sino por ella también”, cerró.