11, diciembre 2024 - 18:58
América está listo para enfrentar a Rayados en la final de ida del Apertura 2024 / Foto: Mexsport
Puebla.- El entrenamiento previo a cerrar su preparación de cara a la final, fue en una cancha que muchas veces le jugó en contra, pero que últimamente se ha convertido en una casa para el América.
Las Águilas aterrizaron en el estadio Cuauhtémoc con la tranquilidad de que las paredes blanquiazules no le jugarían en contra. El campo dos veces mundialista tiene la meta de acoger al equipo de André Jardine y hacerlo sentir como su hogar.
Los jugadores entrenaron sin problemas. Los cremas saltaron al terreno con la intensidad de siempre. Sobre todo, al saber que en 180 minutos podrían definir algo nunca antes visto, el tricampeonato.
La alineación parece definida, sobre todo en los sitios claves como la zona baja y la delantera. Luis Ángel Malagón superó el golpe que sufrió ante Cruz Azul y estará en la portería sin ningún problema.
En la defensa, Kevin Álvarez y Cristian Calderón partirán desde los laterales volantes para acompañar a Israel Reyes, Ramón Juárez y Sebastián Cáceres o Néstor Araujo, todo dependerá de la evolución del uruguayo, luego de lo que presentó frente a La Máquina.
Alan Cervantes lleva mano en la zona de los escudos, pero el encuentro que dio Jonathan Dos Santos dejó una buena impresión al entrenador, por eso, será una opción que evaluará hasta el final. Junto a alguno de los dos, Álvaro Fidalgo será el enlace para los tres ofensivos.
Brian Rodríguez, Alejandro Zendejas y Henry Martín, serán los que busquen herir a la zona baja del Monterrey en el encuentro. La velocidad de los primeros dos, además de la contundencia de la Bomba yucateca, aseguran goles en el también llamado Coloso de las Maravillas.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Así entrenó América, en un campo en el que ha podido triunfar como local, en aquella penúltima jornada ante Pachuca en la que se impuso 2-1, pero ahora, con un marco distinto, tendrá que buscar una ventaja.