Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2024 - 16:46

┃ Alvaro Zaldaña/ ENVIADO

André Jardine sabe que el arbitraje podría condicionar el partido / Foto: Ramón Romero / Enviado

Puebla-. André Jardine, entrenador del América, entiende la polémica arbitral que siempre estará presente en en los encuentros de los azulcremas, justo como fue en la semifinal contra Cruz Azul. Sin embargo, confesó que lo que realmente le preocupa es cómo un sector de la prensa apunta directamente a una ayuda de los nazarenos a los bicampeones.

Tal vez te interese: “América sabe jugar finales”: ‘Osvaldito’ Martínez resta importancia a que Las Águilas no estén en el Estadio Azteca

“Siendo sincero, lo que me preocupa es la forma en la que se aborda el tema arbitral. Siempre hay un peso mayor, uno muy grande, con una decisión que sea dudosa a favor de América. Pero cuando va en contra, nunca se habla. Rotondi hace un penalti muy claro, por un error arbitral, juega el segundo partido, se habla de la final de Tigres, de la segunda final, para no entrar en detalles. Siempre vas a encontrar momentos dudosos donde no se pitó a favor del América. Se quedan discutiendo cosas del árbitro que pita a favor de América”, dijo durante el día de medios de la final del Apertura 2024.

El brasileño considera que las constantes crítica y señalamientos al América y el arbitraje podría terminar por influenciar a los nazarenos y que estos, por sugestión, no realicen el trabajo adecuado en la final contra Monterrey.

“Todos somos seres humanos. Mi preocupación es que los árbitros sean influenciados por estos temas. Algunos periodistas dan a entender como si fuéramos beneficiados. Yo miro todos los partidos, reviso más que una vez, y no me veo favorecido. En cada partido siempre hay dos en contra que no se discuten. Esto me preocupa, pero el trabajo que hacemos es lo que no me preocupa. Los errores son pertinentes, los entrenadores erran, los jugadores erran y los árbitros también, tenemos que colaborar todos para que hagan su trabajo, la forma de condicionar el arbitraje es cambiar un juego. Espero que no sea así”, agregó.

André Jardine considera que la final se definirá hasta el juego de vuelta

Asimismo, Jardine explicó que preparó la final de manera que considera todo se pueda resolver hasta el partido de vuelta, es decir, cuando América visité Monterrey el próximo 15 de diciembre. Algo similar a lo que sucedió ante Cruz Azul, donde el primer duelo fue de análisis y el segundo se transformó en un tiroteo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“No me gusta mucho anticiparme, quiero que mi equipo sea consistente, equilibrado, mucho orden en defensa y ataque. Por más que el primero tenga un peso importante, no consigo ver esta serie definida antes del segundo partido, lo veo en el segundo tiempo del segundo partido como fue ante Cruz Azul. Intentamos muy rápido entender a Monterrey, cómo hacer daño. Todo esto tiene un valor, por más que tengamos nuestra forma de jugar, tiene el partido mucho que ver con el rival, la forma en que interpretamos el partido antes y durante, que es lo principal”, sentenció.

Jardine considera que logró ser un histórico del América

Aunque está a punto de convertirse en leyenda del América y del futbol mexicano, André Jardine considera que ya consiguió algunos objetivos que se plantó cuando llegó a los azulcremas. Aunque el brasileño se refiere más al tema extracancha, llegar a ser catalogado un histórico del club y quedarse en el corazón de los aficionados. Justo como algunos forman parte de ese selecto club.

“Mi objetivo sí fue ser un entrenador importante en la historia del América. Siempre pensé en pelear por el título, en dirigir un gran club como este. Me tocó el club con la mayor afición, con una historia así, pero no basta en estar en América, se lo digo siempre a los jugadores. Las palabras que les dije desde el primer día, es temporal, todos vamos a pasar. Hay que aprovechar el momento estando en este club, entrar en la historia de club, es un objetivo personal”, dijo.

Jardine inclusive se adelantó en el tiempo hasta donde se ve fuera del América, pero de la misma manera espera que, si en algún momento regresa de visita a algún partido, a las instalaciones de Coapa o en cualquier otra situación, sea recibido con cariño por lo hecho.

Espero que algún día que me vaya y regrese a México pueda sentirme querido, y saber que marqué o conseguí algunas conquistas. Tratamos de no cambiar el hambre, la visión que tenemos, nunca estar satisfechos. Sabemos que el tiempo es limitado, no sabemos cuánto tiempo estamos. Debemos de disfrutar al máximo, vivir como si fuera el último, es el trabajo de todos. Es la forma en que vivo, que transmito este sentimiento, siento que los jugadores ya lo entendieron bien, el club también. De alguna forma va saliendo bien, sin querer mirar el final de esta historia” detalló.

Si bien las palabras de Jardine podrían sonar a un cierre de ciclo, el brasileño aclaró que después de la final contra Rayados “vamos a pensar en lo que está por venir. En otras conquistas importantes, tener esto como filosofía para no acomodarnos con una conquista, pero que la valoremos. No es nada fácil. Había otros clubes muy calificados que la querían, hay que valorar, pero no perder ni un centímetro para entra en la historia del club”.

Para André Jardine no será una revancha del 2019

Para André Jardine, el duelo ante Rayados de Monterrey en la gran final del Apertura 2024 no significa más allá de la posible obtención de un histórico tricampeonato. Pese a que para muchos aficionados tiene tintes de venganza por el campeonato perdido contra la “Pandilla” en el Azteca en 2019.

“Es difícil hablar de un partido en el que no estuvimos, no guardas sentimientos, el sentimiento es de ilusión por el momento que estamos. Trabajamos desde el inicio, hablamos del día 15, queríamos estar, poder defender el bicampeonato, un torneo más. Acercarnos al objetivo de entrar en la historia del club. Monterrey es el rival, tiene un gran equipo, es un club que va creciendo mucho cada que pasa, sabemos la grandeza del juego que vamos a tener, los sentimientos no son de revancha, por uno u otro que pudo estar, es más grande, de poder jugar un partido que te da un título, marcar la historia del club. Eso no tiene precio”, agregó.