Con la tecnología de Google Traductor

10, diciembre 2024 - 14:35

┃ Karla Uzeta

Esteban Andrada no pudo disputar la final con Rayados debido a una cirugía / Foto: Mexsport

Rayados encarará la Final del Torneo Apertura 2024 sin uno de sus mejores hombres. Y es que sí por naturaleza la lesión de un futbolista es lamentable en cualquier situación, es una realidad que el padecimiento de Esteban Andrada llegó en el peor momento, pues el guardameta se perdió de jugar la que habría sido su primera Final en el futbol mexicano.

Tal vez te interese: Martín Demichelis, el técnico que hizo campeón a River Plate y busca otro título con Rayados

Fue en noviembre cuando se informó que el portero sería sometido a una intervención quirúrgica debido a una lesión del cartílago articular en la rodilla derecha.

Incluso, por medio de un comunicado el club Monterrey explicó que Andrada ya había intentado diversos tratamientos para evitar la operación, pero ninguno funcionó. En conjunto con el cuerpo médico, cuerpo técnico directiva y el propio jugador se determinó que la artroscopia para limpieza y remodelación de la zona afectada, era la mejor opción. Se dejó claro en el informe de Rayados que el tiempo que tardaría el arquero en regresar a las canchas dependería de su recuperación.

Y aunque la rehabilitación del portero argentino va por buen camino, no estará listo para la Final. Tendrá que ser Luis Cárdenas quien se siga haciendo cargo del marco de los Rayados.

Esteban Andrada lleva siete torneos jugando para Rayados y nunca había llegado a una Final con el equipo. Lo más que había alcanzado fue la Semifinal en un par de temporadas.

ESTEBAN ANDRADA HABÍA SIDO TITULAR INDISCUTIDO

Y fue justo la lesión de la rodilla la que dejó al portero de Rayados fuera de actividad. Había sido titular toda la Fase Regular del Torneo Apertura 2024, incluso jugó 16 de las 17 jornadas, y todas como titular. Sin embargo, las molestias en la extremidad terminaron por alejarlo de la actividad.

LUIS CÁRDENAS JUGARÁ SU PRIMERA FINAL CON RAYADOS

Ante la lesión de Esteban Andrada, Luis Cárdenas quien lleva mucho tiempo como portero suplente de Rayados e incluso es canterano del club, será quien se haga cargo del marco del Monterrey en la Final frente al América. Y será justamente esta la primera experiencia que tenga el arquero mexicano en una Gran Final, ya que solo había tenido la experiencia de dicha instancia cuando se encontraba en la categoría Sub 20 del Monterrey en el Torneo Apertura 2012.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Y ya con el primer equipo tuvo la experiencia de jugar la final de la Copa MX en la edición de 2019. Ahora lo hará por primera vez en el máximo circuito.