7, diciembre 2024 - 17:35
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En los últimos días, asistir a los gimnasios se ha convertido en un hábito saludable que poco a poco va adoptando la mayoría de la población. Sin embargo, la alta demanda provoca que también, con el paso del tiempo, los lugares especializados en fitness carezcan, en algunas ocasiones, de instructores capacitados que guíen el camino de sus clientes.
¿Qué es FitnessCorp?
Por lo anterior, FitnessCorp, empresa especializada en la distribución de materiales de ejercicio, creo la Fitness Academy, sector de la empresa que tiene como objetivo erradicar las malas practicas en los lugares de ejercicio. Así lo comentó a ESTO Ramiro Ochoa, CEO de dicha compañía, quien además resaltó la importancia de tener personal especializado.
“Trabajamos con personas, trabajamos con el cuerpo humano, trabajamos con un individuo que así como le podemos hacer un muy bien, le podemos lastimar. Claro. Es muy importante que la gente que está en un gimnasio tenga el conocimiento para poder llevarte en el proceso de tu mejora. Y que los trabajadores estén conscientes del rol que ellos tienen en la industria, porque son la cara y son la herramienta principal, todos ofrecen instalaciones espectaculares con la tecnología y con todo tipo de equipos que existan. Pero si las personas que las operan o los trabajan no saben cómo transmitir o cómo operarlos, probablemente sea un problema para una personas”, comentó.
¿Cómo puedes capacitarte en FitnessCorp?
Al respecto Ochoa destacó que en FitnessCorp hay distintos planes de trabajo, pero todos enfocados a lo mismo, ofrecer el mejor servicio y especializado cliente.
“Fitness Academy se creó como una ventana de comunicación entre los clientes y las personas que desarrollan todo este tema de educación. Actualmente estamos trabajando de la mano la organización internacional más importante del mundo lo que es la capacitación y certificación de entrenadores, que es una empresa americana. Y trabajamos de la mano con una empresa llamada Motivated, que son un grupo de personal trainers que radican específicamente en la zona de Los Cabos y que son muy reconocidos para todo el tema de seguimiento y estructuración de modelos de entrenamiento personalizado”, dijo.
“Trabajamos tres modelos. Uno son los talleres abiertos. Estos talleres abiertos se están haciendo de manera con información genérica. Lo que hacen estos talleres es informar, es dar datos, es ir capacitando a los entrenadores para que obtengan data que les pueda ayudar a ser mejores coaches y tener un mejor atendimiento. Y al mismo tiempo los van preparando para que puedan ellos animarse y enfocarse en ya certificarse”, agregó.
Hay talleres privados para capacitar a los instructores en los gimnasios
“El segundo modelo se llaman talleres privados. Estos talleres privados se hacen específicamente para los clientes conforme a su modelo de negocio. Entonces, por ejemplo, si por alguna cosa tú tienes un gimnasio que tiene todas las áreas, pues tratamos de hacer un estudio de las áreas que tienes y de ahí priorizamos donde vemos áreas de oportunidad donde tus entrenadores no están bien capacitados para sacarle un jugo al 100% de tus áreas y se hacen programas privados de acuerdo a tus espacios para que tus entrenadores puedan sacarle un mayor provecho a esos espacios. Es un taller muy a la medida. Ya seas un estudio de crossfit, ya seas un gimnasio completo, posiblemente nada más tengas el área musculatura. No lo sé, hay muchos formatos de tipos de gimnasios y de fitness centers, health centers, de todo tipo de modelos. Y lo que hacemos es que en ese taller privado lo que armamos es un producto hecho a la medida para que el cliente pueda ofrecer un mejor servicio y sacarle un jugo al 100% a sus espacios”, abundó.
Certificaciones internacionales para instructoresen gimnasios
“Y por último está la certificación de ISI. Estos talleres comúnmente duran de 1 a 2 días máximo. Son módulos de 8 horas. Entonces, de acuerdo a la intensidad del taller, te arman dos módulos de 8 horas, tendrían que ser de 16 horas. O posiblemente vamos a los 24, o se puede hacer de un día o dos días, específicamente un día y medio. Son cosas rápidas, no son modelos que conlleve que la gente pierda 2, 3, 4 días de chamba o que tenga que estar en crossfit una semana. No es por ahí. Si son presenciales, son 100% presenciales, por eso es muy importante que el entrenador realmente aprenda a convivir con el usuario, a tocar al usuario, a vivir al usuario y no de manera virtual, que es un tema que a muy particular punto de vista de la empresa, consideramos que para entrenadores el tema virtual no es la mejor forma”, remató.
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A través del sitio oficial de FitnessCorp se detallan todos los servicios a los que sus clientes pueden acceder