7, diciembre 2024 - 13:55
André Jardine y el América buscan escribir otro nuevo récord. Foto: Mexsport
André Jardine consiguió plasmar su nombre en la historia del América con el bicampeonato conseguido. Sin embargo, el brasileño junto con los de Coapa podrían igualar una marca que solamente tienen los Tigres desde que se juegan los torneos cortos dentro del futbol mexicano y es que los felinos son el único equipo que ha llegado a tres finales de manera consecutiva.
El cuadro de San Nicolás de los Garza durante la etapa de Ricardo Ferretti consiguió ser uno de los más dominantes de la Liga MX, pues en el Apertura 2016 levantaron el título al imponerse ante las Águilas en una final que se definió desde los once pasos. Después, en el Clausura 2017, estuvieron cerca de conseguir el bicampeonato, pero las Chivas les robaron esa ilusión en el Estadio Akron, mientras que en el Apertura 2017 volvieron a llegar a dicha instancia donde vencieron a su máximo rival, los Rayados de Monterrey.
90 minutos por delante. A seguir entrenando. 👊 pic.twitter.com/e1IpZS9S3u
— Club América (@ClubAmerica) December 6, 2024
Por el otro lado, el América con André Jardine ha logrado hacer un equipo de época luego de ganar el Apertura 2023. Donde consiguió su décimo cuarto título al derrotar en la final a Tigres UANL con un resultado global de 4-1. En cambio, en el Clausura 2024, repitieron la misma dosis de salir campeones del futbol mexicano, solamente que ahora se impusieron ante el Cruz Azul.
Sin embargo, en el Apertura 2024, se encuentran a 90 minutos de poder llegar a su tercera final de manera consecutiva, siempre y cuando consigan vencer a La Máquina en la Semifinal de Vuelta.
América busca volver a hacer historia en la Liga MX
Desde que se instauró el formato de torneos cortos, en 1996. La competencia ha sido más cerrada y difícilmente los equipos mantienen su ímpetu de manera consecutiva. Aunque en la historia de la Liga MX, solamente tres equipos han conseguido levantar tres títulos de manera consecutiva.
El selecto grupo comenzó con las Chivas de Guadalajara; pudo alzarse con las tres coronas en 1958-1959, 1959-1960 y 1960-1961. Aunque un año más tarde ganó la campaña 1961-1962 para así presumir ser el único tetracampeón.
Sin embargo. El segundo club en unirse a la lista fue las Águilas del América al lograrlo en los torneos 83-84, 84-85 y el PRODE 85, el cual fue un torneo corto realizado previo al Mundial de México 86.
Mientras que Cruz Azul es el último en esta lista al ganar los títulos de liga de 1971-1972, 1972-1973 y 1973-1974, al ser el club que más puntos hizo en dichas campañas. Bajo el mando de Raúl Cárdenas, los inicios de la década de los 70s fueron la época dorada de la Máquina.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas