30, noviembre 2024 - 18:56
Toluca disputó su segunda Liguilla con Renato Paiva / Foto: Luis Garduño / ENVIADO
Los Diablos Rojos del Toluca están disputando su segunda Liguilla de la mano de Renato Paiva en el banquillo. El cuadro escarlata llegó al duelo de vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2024 arrastrando una sequía de gol superior a los 319 minutos, la cual rompieron en el segundo tiempo del duelo ante América, aunque lo hicieron en propia puerta.
Luego de caer por 2-0 ante América en el estadio Ciudad de los Deportes el pasado miércoles, Toluca llegó necesitado de goles al desenlace de la eliminatoria en su casa. Cabe resaltar que a este compromiso los Diablos llegaron arrastrando tres partidos de Liguilla sin poder marcar un gol al rival.
En el Clausura 2024, los choriceros se enfrentaron al Guadalajara en la misma instancia, en los Cuartos de Final. En la ida disputada en el estadio Akron cayeron por la mínima. Ya en el segundo partido de la serie, en la Bombonera, su ofensiva se fue en blanco, motivo por el cual terminaron eliminados con un global de 1-0.
Toluca rompió la mala racha ante América
En dicho partido, Alexis Vega festejó un tanto frente a su ex equipo, el cual festejó de forma sumamente efusiva, inclusive se quitó la playera y mostró a las cámaras de televisión lo que parecían lágrimas en su rostro. Esa felicidad fue apagada por el arbitraje, que invalidó el gol por una posición adelantada.
En este torneo, Toluca no pudo marcarle gol a las Águilas en la ida de la serie. Aquel equipo que le marcó 4 goles a los azulcremas en la fase regular no fue el mismo de esta Liguilla. Lo que sí sucedió fue un autogol. Marcelo Ruiz fue el encargado de romper la sequía de gol del Toluca, pero lo hizo en su propia meta.
⚽️ #LigaMX | ¡TOLUCA CON MALA SUERTE!
— ABC Deportes MX (@abc_deportes_mx) December 1, 2024
Marcel Ruiz metió un autogolazo al momento de querer cortar un centro.
Los Diablos obligados a anotar 3 anotaciones para avanzar a la Semifinal.pic.twitter.com/A9WhASUzjw
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
El mediocampista mexicano desvió un servicio de Brian Rodríguez y sorprendió a Tiago Volpi, que nada pudo hacer para detener la trayectoria del esférico al minuto 49.