29, noviembre 2024 - 19:45
Pedro López reconoce estar contento con la sede de Cancún / Foto: Oswaldo Figueroa / ENVIADO
La Selección Mexicana Femenil enfrenta este sábado a Costa Rica en un partido amistoso que se jugará en Cancún, en el Estadio Andrés Quintana Roo, y para ello, Pedro López, técnico nacional, explicó que además de cerrar el año con este duelo y el de Panamá el próximo 3 de diciembre en Mérida, ambos juegos son también para la preparación de cara al Mundial de Brasil 2027, y para el partido ante la escuadra costarricense, adelantó que jugará con las figuras del equipo por lo menos al inicio.
“Tenemos 26 jugadoras en perfectas condiciones, muy ilusionadas y el objetivo es prepararnos para la clasificación en la Copa del Mundo que empezarán justamente en un año, ahora el objetivo es ganar. La gente quiere ver a las estrellas y las pondremos en el 11.
“Jugamos contra ellos porque es la realidad a la que nos vamos a enfrentar, pero México no es menos, ninguna jugadora se va a encontrar o se va a arrugar, al contrario, no sólo queremos estar en la Copa del Mundo, queremos competir en la Copa del Mundo“, dijo en conferencia de prensa.
LA SELECCIÓN MEXICANA ESTÁ FELIZ CON LA SEDE
Respecto al hecho de jugar en la Península de Yucatán (Cancún y Mérida), el entrenador del Tricolor femenil agradeció el poder jugar en otras otras ciudades, y espera que el Estadio Andrés Quintana Roo esté lleno, ya que tiene una capacidad de 18 mil 844 personas.
“Nos sentimos muy agradecidos por el interés de Cancún y Mérida por la selección, nosotros vamos a dónde nos quieren. En Cancún hay muy buenas instalaciones, complejos excelentes, el césped está en perfectas condiciones y nos gustaría ver un estadio lleno.
“Siempre que vestimos está playera salimos para ganar y seguir creciendo como equipo, y enfrentar a equipos de la zona, y acabar el año de la mejor manera posible”, señaló
Monserrat Saldívar está feliz por jugar con la Selección Mexicana en la tierra que la vio nacer
La futbolista Monserrat Saldívar expresó la felicidad que le causa jugar en su tierra natal, por lo que la nacida en Cancún, compartió lo que significa para ella ser parte de la selección mexicana femenil que este sábado enfrentará Costa Rica.
“Muy emocionada, feliz de estar aquí con la gente que me vio crecer, es un orgullo portar los colores de México y más en Cancún.
“Todas estamos preparadas para el partido, hemos trabajado muy duro para el objetivo que es estar en el Mundial 2027“, dijo.
Cancún tiene más de 10 años sin contar con futbol de Primera División
NO OLVIDES LEER: Charlyn Corral tiene las puertas abiertas en el Tricolor Femenil, asegura directiva
Hace 10 años que el Estadio Andrés Quintana Roo no tiene Primera División, pero este sábado será casa de la Selección Mexicana Femenil que enfrentará a Costa Rica en un partido amistoso.
Y es que el último torneo del estadio de Cancún en el Máximo Circuito del futbol mexicano fue el Clausura 2014, cuando era casa del Atlante, y justamente en esa temporada ascendieron a la ahora llamada Liga de Expansión.
Fue el 10 de abril de 2014, en la Jornada 16 del Torneo Clausura de ese año, con la derrota 1-2 de Atlante frente a Xolos, cuando se marcó es que hasta la fecha es el último partido del Andrés Quintana Roo como estadio de Primera División.
Luego de que se consumara el descenso del Atlante, el Estadio Andrés Quintana Roo seguía siendo la casa de los Potros de Hierro y lo fue hasta el Torneo Clausura 2020, ya que para él Guard1anes 2020 regresaron a la Ciudad de México, por lo que el inmueble de Quintana Roo se convirtió en la casa del Cacún FC, equipo que hasta el momento juega ahí.
En tanto, el sábado 30 de noviembre, estarán disponibles las 18 mil 844 butacas (que es la capacidad del estadio) disponibles, para que la Selección Mexicana Femenil juegue uno de los partidos amistosos con los que cerrará el año 2024
ATLANTE CAMPEÓN EN CANCÚN
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Jugando en el Estadio Andrés Quintana Roo en la Primera División, Atlante logró levantar un par de copas. La primera fue en diciembre de 2017 cuando se convirtió en el Campeón de liga del Torneo Apertura de ese año, luego de vencer a Pumas y el título lo levantó en Cancún. Posteriormente, en mayo de 2009 jugó la Final ante Cruz Azul, y también ganaron en su estadio.