Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2024 - 11:56

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul necesita al menos tres goles para avanzar a semifinales foto_ Mexsport

Cruz Azul nunca se ha caracterizado por lograr grandes remontadas en su historia. Si bien pocas veces lo ha necesitado, los únicos antecedentes no lo han favorecido cuando está abajo en el marcador por varios goles en su contra. En este Apertura 2024 necesita forzosamente realizarlo y meter al menos tres goles contra Xolos si no quiere ver rota su ilusión de la décima estrella bajo el mando de Martín Anselmi, aunque tendrá que recordar algo que hizo hace más de tres décadas.

Te podría interesar: ¡Mal y de malas! La Máquina del Cruz Azul se quedan varados en Tijuana

La única vez que consiguió algo parecido fue en la temporada 1991/92 cuando llegó a ponerse 0-3 en desventaja ante el líder Atlante en cuartos de final, pero la gesta comenzó en el último minuto del encuentro de ida, y de visita alcanzó la remontada de visita en el actual estadio Ciudad de los Deportes hasta con algunas confusiones del equipo azulgrana que venía de una temporada de ensueño como líder general y recién ascendido.

¿Cómo fue la remontada de Cruz Azul contra el Atlante en 1991?

Parecía que el equipo cementero no tenía nada que hacer en aquella serie. El equipo atlantista se puso 0-3 de visita en el estadio Azteca con doblete de Marcelo Espina y uno más de Rubén Omar Romano. Sin embargo, en el último instante del juego, el árbitro marcó penalti y José Manuel de la Torre no falló. El tanto del Chepo marcó el comienzo de la remontada desde la ida.

Carlos Hermosillo hizo doblete en el juego de vuelta

Los celestes tenían todas las de perder, pero en el estadio Azulgrana, Atlante se vio sorprendido con el poder cruzazulino. Un doblete de Carlos Hermosillo y otros tantos de Pedro Duana y Héctor Esparza pusieron el 0-4 a favor de la visita cementera. Los Potros reaccionaron y marcaron dos goles más en los últimos minutos, pero el 5-5 global le dio el pase a Cruz Azul por anotaciones de visita.

Félix Fernández, Potro Gutiérrez, Profe Cruz, Luis Miguel Salvador, Piojo Herrera, Rubén Omar Romano, Daniel Guzmán y Manuel Negrete no daban crédito a lo sucedido. Ellos pensaban que con el 5-5 accedían a semifinales por mejor posición en la tabla, pero la confusión que tuvieron en el reglamento los terminó por eliminar de la competición en uno de los recuerdos atlantistas más amargos en su historia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace