28, noviembre 2024 - 19:48
Los Dallas Cowboys sueñan con pelear por un boleto a Playoffs
Pese a todas las dificultades, los Cowboys ligaron victorias por primera vez desde la semana 5. Dallas aprovechó el dominio sobre dos de sus rivales divisionales y si el pasado domingo dieron cuenta de los Commanders, ahora lograron imponerse 27-20 sobre unos decaídos Giants. Aunque su temporada parece condenada al fracaso, el equipo de McCarthy se niega a morir.
Pocos Thanksgivings parecían más desangelados que éste en el palacio de cristal de Jerry Jones. Cowboys y Giants ofrecían un panorama sombrío, en un duelo que equiparaba a dos franquicias hundidas en un mal momento. Por si fuera poco, los de Nueva York tuvieron que echar mano de Drew Lock, su tercer mariscal de campo.
Contrario a lo esperado, fue un partido explosivo en Dallas y hasta cierto punto parejo, al menos hasta el tercer cuarto, cuando los Cowboys finalmente lograron imponer condiciones y a pesar de una breve reacción de los Giants, firmaron su quinta victoria de la campaña.
Dallas encontró en su defensiva los puntos que su anémico ataque no logró concretar en zona roja. Durante la primera mitad, los Vaqueros anotaron dos goles de campo, pero contaron con el oportunismo de Overshown para devolver un pick six a las diagonales.
C🎯🎯P@Jalen8Tolbert hauls it in for 36
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) November 29, 2024
📺: #NYGvsDAL on FOX
📲: Stream on NFL+ https://t.co/LvklCbYJ1e pic.twitter.com/YfCArOL1MC
Nueva York logró mantenerse en el partido gracias a una buena presentación de Drew Lock, quien hizo daño por los pies y dejó en bandeja un balón en la yarda uno para que Tracy liquidara con un acarreo poderoso. El pateador Graham Gano también amortiguó los problemas de los Giants para conquistar las diagonales con dos goles de campo.
Los Cowboys mostraron su mejor versión en la segunda mitad
Cuando parecía que el partido se definiría por apenas detalles, los Cowboys mostraron su versión más demoledora durante el tercer cuarto y ampliaron la ventaja con un touchdown de Brandin Cooks y otro más por la vía terrestre de Rocco Dowdle. El corredor tuvo una noche brillante al correr para 112 yardas y superar la barrera de las cien yardas por primera vez en su carrera.
osa goin' hard @Osagoeshard with the sack
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) November 29, 2024
📺: #NYGvsDAL on FOX
📲: Stream on NFL+ https://t.co/LvklCbYJ1e pic.twitter.com/itYyAFI9c0
NO OLVIDES LEER: La ley que le prohíbe a la NFL programar juegos los días viernes
Los Cowboys lograron sacar una buena ventaja que les permitió soportar el último arrebato de los Giants. Como buen duelo divisional, los Nueva York vendieron cara la derrota y recortaron distancia con un gol de campo de Gano y un acarreo de ocho yardas por parte de Lock. El marcador se puso a tan solo una posesión de igualarse, pero Nueva York no fue capaz de detener a los Cowboys y el tiempo se consumió.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
El mariscal de campo Cooper Rush terminó el encuentro con 195 yardas y un touchdown, mientras que Turpin fue su mejor arma por aire al registrar 53 yardas. El receptor CeeDee Lamb tuvo una tarde difícil al dejar algunos pases y abandonar el emparrillado con molestias en el brazo derecho.