Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, noviembre 2024 - 21:59

┃ Miguel Ángel Mujica

Técnico del América, André Jardine no piensa cambiar si estrategia en el Nemesio Diez. Foto: Erik Estrella

La fortaleza mental de André Jardine hizo que no se confiara aún con el 2-0 a favor. El técnico del América sabe que la eliminatoria no se ha terminado y prometió que su equipo estará a la altura para llevarse el pase a la siguiente ronda en el Nemesio Diez ante el Toluca.

TE GUSTARÍA: Con doblete del ‘Búfalo’ Aguirre, América saca ventaja ante Toluca en la ida de los cuartos de final

El brasileño fue claro, el momento de mantener la tranquilidad ha llegado. “Teniendo mucha calma, seguir esforzándote mucho, no se regala nada, tenemos cosas en la cabeza. Debemos cambiar algún detalle para sorprender al rival, es un partido más. Debemos de ejecutar bien, con un grado importante de dificultad, debemos estar a la altura del desafío”.

La sorpresa de la línea de cinco fue planteada desde el inicio. “Para mí fue un partido en el que jugamos con una buena dosis de inteligencia, fuimos estratégicos con las fortalezas de Toluca, no pudimos neutralizarlos en el último partido. Pero el planteamiento fue muy bueno, las chances fueron nuestras, estuvimos cerca de la victoria, tuvimos paciencia y calma. Es un rival que tiene una posesión en propio campo importante, un portero que sabe jugar con pies, la serie está abierta, estamos concentrados para el partido de vuelta”.

Las dos anotaciones no cambiarán la ambición de su escuadra. “Esto te aseguro que no va a pasar, el grupo es consciente, son cuatro tiempos, todavía hay dos más. Toluca en su cancha tiene más argumentos, más fuerza, debemos pensar bien. Pensar en el partido con bastante calma, con los pies en la tierra, sin un centímetro de voluntad”.

No quiso adelantar si Henry Martín y Diego Valdés llegarán al choque del sábado. “Depende de todas estas cosas, debemos de esperar como están los que jugaron, los que están cerca de regresar, ver lo que no salió bien, detalles que no fueron mejores. Me gusta que de un partido a otro se pueda encontrar una forma más sólida, obviamente no voy a anticipar nada. Tenemos la certeza de que son días de estudio, todo será hasta el último día, estos días y horas son claves para poner la cabeza bien, es el último día en el que sabemos cómo vamos a jugar y como vamos a plantear el partido”.

André Jardine reconoce el trabajo de sus jugadores

No se olvidó de Rodrigo Aguirre. “Debe ser una noche importante para él, para eso lo traemos, no tenía duda que era un delantero de nivel. No controlamos todas las cosas, las lesiones y urgencias, lo coloca en un momento importante, de punta, al frente, mostrando su calidad, estoy feliz por él. Es una noche que trabajo en el que se le dieron las cosas, feliz por él”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas