27, noviembre 2024 - 16:52
Rafael Espinoza tiene un récord de 25 victorias y cero derrotas
Con una gran dosis de seguridad y confianza es como encarará el campeón de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo, Rafael Espinoza, la revancha que le concederá al cubano Robeisy Ramírez el próximo 7 de diciembre en Phoenix, Arizona.
El Divino Espinoza y el Tren Ramírez protagonizaron en diciembre pasado una de las mejores peleas del 2023, en la que ambos se fueron a la lona, saliendo vencedor el mexicano, por decisión mayoritaria, arrebatándole esa noche el cetro pluma de la Organización Mundial de Boxeo, del cual ya suma una defensa.
Ahora, como monarca universal en las 126 libras de la WBO, sabe que el reto es más grande, buscando no dejar dudas y repetir una gran victoria, basado en su ardua preparación.
“Es un compromiso más grande, porque no voy a dejar por nada del mundo que se vaya ese título, así como dije en la primera, ‘yo no me regreso sin el título’, ahora en esta lo vuelvo a repetir, ‘yo no me regreso sin el título’; estoy con mi gente, eso me llena de motivación y orgullo de representar a México y salir otra vez ganador”, expresó el jalisciense, en entrevista con el Diario de los Deportistas, desde su campamento en la Perla de Occidente.
Enseguida, añadió: “estoy entrenando a tope, sabemos que es una de las peleas más importantes de mi carrera, imagínate cómo estoy, mentalmente muy contento, emocionado, satisfecho por lo que he logrado y por lo que me falta por lograr, físicamente dándolo todo día a día, esperando la fecha para salir y ganar”.
Rafael Espinoza busca consagrarse
Esta revancha podría ser para él su noche de consagración después de noquear en junio pasado al oaxaqueño Sergio Chirino.
“Esa es la palabra, quiero consagrarme como campeón, al hacerlo de nuevo con Robeisy yo creo que no habrá duda, quise esa pelea, yo la pedí; tengo mucha confianza, no confiado, es la pelea que me catapultará más arriba”, aseveró.
Sabe que también su rival lo dará todo, por lo que pronostica una segunda entrevista volcánica. “De mi parte diría que sí, (será) más explosiva; en la primera lo di todo para ser campeón, ahora en esta, olvídate que me vaya a rendir, estoy dispuesto a todo. La parte física ya la traemos en el pulmón, estamos listos para la guerra”, remarcó.
No obstante, al preguntarle si se atrevería a pronosticar un nocaut a su favor, así respondió: “No, porque saldré a hacer mi pelear, el nocaut aparece solo, pero voy a ir diez veces mejor preparado que la primera pelea, todo puede pasar”.
CARTELERA DE DOBLE REVANCHA
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
La función del 7 de diciembre también incluye la revancha entre los mexicanos Emanuel Navarrete –campeón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo- y Óscar Valdez –campeón interino-, en la combinación estelar.