Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3 y 2 Cuenta llena. Alfredo Valverde
titulo-foto

Alfredo Valverde

27, noviembre 2024 - 6:00

Muy compartidos

Todo un éxito resultó la postemporada de Grandes Ligas, donde el Clásico de Otoño entre Dodgers y Yankees fue la cereza en el pastel. La novena campeona californiana obtuvo 107,8 millones de dólares que debería ser repartida para los peloteros que participaron en los playoffs, pero el club decidió repartirlo con todos los jugadores que vieron acción con ellos incluyendo coaches y personal del equipo durante la campaña 2024, por lo que a cada. Se dividió en 79 partes completas y 17.49 parciales, por lo que les tocó 477,440.70 dólares a cada uno.

Los perdedores Yankees, recibieron 15’491,059.05 dólares que compartieron entre 71 partes completas y 16.38 parciales. El monto que les tocó a cada pelotero, entre ellos los mexicanos Alex Verdugo y José Treviño fue de 354,571.67 dólares extras.

Todos los equipos que llegaron a la postemporada tuvieron una pequeña bonificación. Los jugadores de Cerveceros de Milwaukee, apenas lograron acumular 10,013.43 dólares.

Giovanny Gallegos tendrá que emplearse a fondo en el spring training, porque tratará de quedarse con un lugar en el equipo grande de los campeones Dodgers de Los Ángeles. Gallegos como agente libre, firmó un contrato de ligas menores con la novena californiana, con una invitación al campo de entrenamiento. Para fortuna del lanzador sonorense, el Clásico Mundial es hasta el 2026, porque tendría que decidirse por una opción: quedarse en las Mayores o representar a México.

Se realizó el draft de expansión para la segunda campaña de la Liga Mexicana de Softbol femenil (LMS), donde los Algodoneros del Unión Laguna y Naranjeros de Hermosillo conformaron su roster. Los laguneros seleccionaron primero a la lanzadora italiana Alice Nicolin y la directiva sonorense prefirió a la receptora española Beatriz Alonso. La primera mexicana en ser tomada fue en la cuarta ronda y jugará con Hermosillo y es la serpentinera Ana Rosa.

Hasta la ronda 16, el resto de los equipos pudo agregar jugadoras a su roster. Ya para la 18 solamente Bravas de León, Olmecas de Tabasco y Diablos Rojos alzaron la mano. Por lo que las rondas 19 y 20 ya nadie seleccionó.

Muy compartidos
La lista de reserva de los ocho equipos quedó con máximo de 20 jugadoras. Cada club puede tener a ocho peloteras no nacidas en México.