Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2024 - 17:14

┃ Osiris Méndez

Héctor Aguirre se prepara para subir la ring. Foto: TEAM HÉCTOR AGUIRRE

Toda la experiencia que adquirió como peleador amateur el púgil mexiquense Héctor Aguirre, con alrededor de 250 combates, es una de sus cartas más fuertes ahora como profesional, terreno en el que anhela llegar lejos en las 168 libras, junto a su equipo de trabajo que es el mismo que recién coronó a William Zepeda como campeón interino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo al tener como entrenador a Carlos Duarte.

TE GUSTARÍA: Misael Rodríguez, medallista olímpico mexicano, ya tiene fecha para enfrentar a Omar Chávez

En charla con el Diario de los Deportistas, el peleador de guardia zurda, que fue parte de la selección mexicana de boxeo en los pasados ciclos olímpicos de Tokio 2020 y París 2024. Entrenando en el COM y en el CNAR, debutó en el terreno de paga en septiembre pasado con victoria por decisión unánime sobre Alejandro López, en combate a seis rounds. Resultado que le dio gran confianza, pues hizo parte de su preparación con el tijuanense Jaime Munguía al apoyarlo en el sparring en California. Dado que también el peleador fronterizo peleó en ese mes, venciendo a Erik Bazinyan.

“Traigo una gran experiencia como amateur, hice más de 250 peleas, perdí entre 15 y 20 y todas las demás fueron victorias. No se consiguió el objetivo de ir a Juegos Olímpicos, en Tokio afectó mucho la pandemia, no sólo a mí, también a otros peleadores y en la eliminatoria a París. El cambio de las divisiones, hizo que subiera a los 80 kilos cuando yo peleaba en 75. Enfrentando a rivales más pesados, puedo decir que me quedé con esa espinita clavada como amateur. Ahora como profesional estamos a tope, ya debutamos y lo hicimos con el pie derecho”, expresó el oriundo de Zinacantepec.

“Para la pelea anterior estuve un mes en Big Bear (California), con Jaime Munguía, estaba buscando un peleador zurdo. Le mandamos videos de nosotros, le agradó y nos llamó a su campamento para su pelea anterior (contra Erik Bazinyan). Me ayudó mucho trabajar con él, hacer sparring, como profesional peleas a otro ritmo, los golpes son diferentes y todo eso me sirvió en mi debut, y también él ganó, al final, los dos ganamos”, añadió.

Héctor Aguirre subirá este fin de semana al ring

Tras cerrar preparación el pasado fin de semana, está convencido que el resultado se reflejará sobre el ring al estar programado en la cartelera del 30 de este mes en la CDMX. Teniendo como rival a Esteban Villalba.

“Ya cerramos preparación, nos sentimos bastante bien. Nuestra siguiente pelea sería a ocho rounds, traemos muy buena condición y todas las ganas de sumar otra victoria”, manifestó el mexiquense, quien es representado por el agente internacional Roberto Díaz.

El peleador mexiquense se unirá al equipo de trabajo de David Benavidez

El espigado peleador mexicano. Héctor Aguirre, también informó que se unirá al equipo del campeón interino de peso semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo. David Benavidez, quien subirá al ring el primero de febrero de 2025 para encarar a David Morrell Jr., en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

Después de esta pelea. Nos iremos al campamento de David Benavidez, andaba buscando boxeadores zurdos, le mandamos nuestros videos y le gustó, entonces estaríamos con él en el sparring. Va a pelear en febrero y ojalá también nosotros peleemos en ese mes o en el próximo para que esa preparación nos sirva”, señaló.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas