Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Hablillas. José Ángel Parra
titulo-foto

José Ángel Parra

25, noviembre 2024 - 6:00

Final recurrente

En su camino al tricampeonato, el América enfrentará primero a Diablos Rojos, rival que goleó a los otrora canarios en el infierno choricero. Sin embargo, dada la capacidad del estratega brasileño André Jardine, es de suponer que sacará mucho provecho a la repasada que los endemoniados le aplicaron a su oncena en la fecha 17 y última del certamen regular para tomar revancha y avanzar a las semifinales del Torneo Apertura 2024.

El entrenador sudamericano sabe leer los partidos y tiene la ventaja de haber recuperado a la mayoría de sus piezas. Igualmente podrá regresar al estadio Ciudad de los Deportes, donde intentará anticiparse para luego rematar la serie en territorio toluqueño. La fortaleza mostrada por Luis Ángel Malagón, bajo los tres postes, cuyo buen momento ha quedado plasmado también con la Selección Mexicana, será vital para darle seguridad a la zaga crema. Las Águilas suman a otros integrantes que saben pesar en Liguilla. Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Brian Rodríguez y Rodrigo Aguirre están a disposición del director técnico amazónico, además de que tanto Diego Valdés como Henry Martín, en cuanto se encuentren aptos físicamente, serán fundamentales en la ingeniería amarillenta.

También es un hecho de que la escuadra milloneta ya no depende tanto de las decisiones arbitrales. Hoy en día tiene la sangre de un equipo grande, con argumentos de sobra, capaz de salir de cualquier hoyo. Asimismo, reúne la motivación de convertirse en el único plantel tricampeón en la historia de los torneos cortos. Es incuestionable que una vez en la ronda final el conjunto capitalino prácticamente es aspirante número uno al título.

Obviamente primero el Toluca y después Cruz Azul (en semifinales) estarán preocupados de enfrentar al monarca reinante. Y no sería raro que se dé otra final contra Tigres, que ha sido uno de los oponentes con los que ha generado una rivalidad importante, dada la cantidad de oportunidades que se han topado en la denominada fiesta grande. Así que no descarte usted que americanistas y felinos del norte se topen como sucedió hace un año, en el Apertura 2023. Ya antes han coincidido en las finales del Apertura 2016 y del 2014. El temible cuadro azulcrema olfatea la corona de nuevo.