23, noviembre 2024 - 20:14
Utah sacó una victoria importante ante New York Knicks. FOTO: Reuters
El exceso de confianza le pasó factura a los Knicks en su visita al Delta Center en la NBA. Utah se hizo fuerte en casa para vencer 121-106 a New York.
TE RECOMENDAMOS: La NBA dio a conocer el jugador más valioso en lo que va de la presente temporada
Luego de un primer episodio igualado, el segundo cuarto les permitió a los locales irse al descanso con ventaja de 15 unidades. Por más intentos que hicieron Jalen Brunson y compañía, les resultó imposible lograr acercarse a menos de un dígito de distancia.
Al final los locales se separaron de forma definitiva para conseguir lo que apenas fue su cuarta victoria de la campaña. Todos los titulares del Jazz superaron el doble dígito a la ofensiva, liderados por el finlandés Lauri Markkanen con 34 tantos. Collin Sexton añadió 25, mientras que John Collins sumó un doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes.
https://t.co/ORi67xYEa4 pic.twitter.com/om15gT4sJ1
— Utah Jazz (@utahjazz) November 24, 2024
Los Knicks, que venían de cuatro victorias consecutivas ante equipos con un mejor registro, no pudieron ante una escuadra que contabiliza más derrotas que triunfos. De nada le sirvió a New York las 27 unidades que contabilizó OG Anunoby, ni las 23 de Jalen Brunson.
Con este resultado, la quinteta de la ‘Gran Manzana’ se colocó con registro de nueve triunfos y siete derrotas, aún así se mantiene en la parte alta de la Conferencia Este.
¿Por qué perdieron los Knicks ante Jazz?
Una de las claves en el descalabro de los Knicks pasó por la baja efectividad que tuvieron en tiros de campo, donde únicamente convirtieron 39 de sus 100 lanzamientos al aro, con un 39% de efectividad. A su vez, el Jazz finalizó con un 50% de efectividad en tiros de campo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Por si fuera poco, los locales también se impusieron en la lucha por los rebotes 52 a 40. Utah se quedó con la victoria con todo y que cometieron un total de 18 pérdidas de balón.
Orlando Magic triunfa en casa
Todavía sin su principal figura, el Orlando Magic se impuso 111-100 a los Detroit Pistons en duelo celebrado en el Kia Center.
Mientras Paolo Banchero sigue lesionado, el alero alemán Franz Wagner viene cargando con el peso de la ofensiva. En esta ocasión contabilizó 30 puntos, quedándose a un rebote y dos asistencias de un triple-doble.
Wagner fue el único de los titulares del Magic que superó el doble dígito en el ataque. Su hermano, Moritz, lo respaldó con 18 unidades.
En los Pistons, que tampoco contaron su figura Cade Cunningham, apenas lograron alcanzar la barrera de los 100 puntos.
Ambas quintetas lanzaron para un 46% de efectividad en tiros de campo, pero la clave pasó por la batalla por los rebotes donde los locales se impusieron 44 a 34.
Con este resultado, Orlando se colocó con récord de 11 triunfos y siete derrotas, situación opuesta a Detroit que se encuentra con marca de 7-11.