23, noviembre 2024 - 20:26
Los hechos de violencia en la Liga MX de los últimos años foto_ Mexsport
En los años, el futbol mexicano ha sido testigo de numerosos incidentes violentos que han encendido las alarmas sobre la seguridad en los estadios, pues el pasado 21 de noviembre la Liga MX sufrió un encuentro de agresividad luego de que un aficionado fue apuñalado en varias ocasiones en la espalda por un fanático de las Chivas.
Hubo muchos heridos en un partido de Liga MX
Uno de los eventos más impactantes ocurrió el 5 de marzo de 2022, durante un partido entre Querétaro y Atlas en el Estadio Corregidora. Una pelea masiva entre aficionados de ambos equipos dejó decenas de heridos, algunos de gravedad. Lo que ocasionó que se tuvieran escenas de caos luego de que varias familias tuvieron que meterse a la cancha por su seguridad.
¿Qué acto de violencia ocurrió entre Veracruz vs Tigres?
En el 2017, la casa de los Tiburones Rojos de Veracruz fue testigo de una batalla, luego de que los fanáticos del equipo jarocho no tomaron bien la derrota de su equipo ante los felinos luego de caer por marcador de 3-0. Tras el incidente, los del puerto fueron multados por sobrepasar la capacidad del recinto, el cual cuenta con una capacidad para 28 mil personas.
Querétaro y San Luis fueron protagonista de la violencia en la Liga MX
En el Apertura 2019, los fanáticos de los Gallos Blancos de Querétaro estuvieron implicados en un capítulo de violencia luego de que en la cancha del estadio Alfonso Lastras tanto la barra queretana como la del Atlético San Luis dieran inicio a una batalla en las gradas. Lo que ocasionó que el encuentro fuera suspendido y algunas familias tuvieran que invadir el terreno de juego para resguardarse.
Violencia en el Estadio Jalisco
Para los Cuartos de Final del Clausura 2015 se tuvo uno de los duelos más atractivos, luego de que las Chivas se enfrentaron contra el Atlas en una nueva edición del Clásico Tapatío. Sin embargo. Luego de que el Rebaño Sagrado tomó una ventaja de cuatro goles, fue que la afición de rojinegra decidió invadir la cancha para detener el partido e intentar agredir a otros jugadores.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace