Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2024 - 8:58

┃ Guillermo Abogado González

Sergio Pérez achacó el mal resultado al agarre de los neumáticos

Contrario a otras ocasiones en las que se animó a señalar que puede desarrollar una buena carrera, en esta ocasión Sergio Pérez pareció perder la fe y ver su realidad debido a que no cree en conseguir un resultado positivo en el Gran Premio de Las Vegas tras la difícil clasificación que protagonizó, donde quedó eliminado apenas en la Q1 y por eso comenzará desde el sitio 16.

Te podría interesar: Chris Horner habló del futuro de Checo Pérez en Red Bull

Desde la parte trasera de la parrilla de salida, “Checo” Pérez, del Red Bull, tratará de realizar una remontada para siquiera meterse a la zona de puntos, es decir, entre los primeros 10 lugares, no obstante, la esperanza de lograrlo parece esfumarse más allá de que en ritmo de carrera es más competitivo de lo que podía hacer a una vuelta en la qualy.

“En ritmo de carrera somos bastante mejores, pero a una vuelta nos cuesta mucho trabajo poner el neumático a temperatura. Creo que hemos progresado, pero no lo suficiente para llegar a pelear por los primeros lugares, porque los márgenes son muy pequeños”, reconoció el tapatío después de la clasificación en esta llamativa competición estadunidense.

Sergio Pérez reconoce que encontró problemas en los neumáticos en la clasificación

NO OLVIDES LEER: Checo Pérez arrancará en el puesto 16 en el Gran Premio de Las Vegas

Sobre el principal problema que sufrió para no concretar la vuelta soñada desde la primera etapa de la clasificación, el mexicano señaló que en ningún momento pudo poner a punto sus neumáticos, por lo que le faltó agarre en pista y eso le impidió cronometrar mejores tiempos.

“Si, me ha costado muchísimo encontrar agarre en las curvas lentas, en las frenadas, es muy complicado, es el principal problema que tenemos. Estamos patinando muchísimo”, indicó “Checo” Pérez, quien tampoco vio de buena manera guardarse sets nuevos de gomas.

“No haber usado dos juegos nuevos fue un error considerando el ritmo que teníamos. Lo que importa es que estamos fuera”, destacó Pérez Mendoza, quien tendrá la difícil misión de escalar posiciones en el trazado callejero de la Ciudad del Pecado.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Cabe recordar que recién el jefe de Red Bull, Chris Horner, le pidió una mejora en las últimas carreras para contribuir a la suma de puntos en el equipo con la intención de recuperar terreno en el Campeonato de Constructores, algo que por lo pronto luce complicado de lograr al menos aquí en Las Vegas.