Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2024 - 8:51

┃ Guillermo Abogado González

El piloto argentino Franco Colapinto tuvo un accidente en el GP de Las Vegas. Foto: @F1

Franco Colapinto sufrió un fuerte choque durante la Q2 de la clasificación del Gran Premio de Las Vegas y por tal razón su participación en la carrera principal se encuentra en duda tanto por los daños causados a su monoplaza de Williams. Así como por los problemas de salud que podría presentar.

TE GUSTARÍA: Checo Pérez arrancará en el puesto 16 en la Gran Premio de Las Vegas

Después de un comienzo llamativo en la Q1, donde pasó el recorte en el noveno puesto. Mientras que su coequipero Alexander Albon era eliminado para que su participación todavía fuera más sobresaliente.

El sudamericano soñó con meterse entre los 10 primeros lugares de la parrilla de salida de esta competición. Pero todo se desmoronó en su último intento. En su último giro de la Q2.

Colapinto sabía que estaba eliminado para afrontar la Q3. Por lo que se animó a efectuar una última vuelta que le devolviera al top ten. Pasó de buena manera el primer y el segundo sector del trazado callejero de Las Vegas. Pero todo se desmoronó cuando en la curva 16 se estrelló en el muro al impactar primero el neumático delantero izquierdo de su FW46.

De este modo, el argentino no pudo mejorar. Provocó la bandera amarilla y la pista tuvo que ser limpiada ante los destrozos de su monoplaza.

El cual deberá ser arreglado a marchas forzadas. Mientras que el sudamericano tendrá que ser revisado minuciosamente de aquí hasta que comience la carrera.

La buena noticia fue que Colapinto de inmediato dijo estar bien a través de la radio antes de abandonar el auto por su propio pie en una qualy en la que soñaba largar entre los primeros puestos una vez que demostró mejor ritmo que varios de sus rivales directos.

Franco Colapinto estará a la espera de si Williams le tendrá listo un auto

Tras el incidente, Williams informó: “Franco sufrió un impacto significativo de más de 50G, lo que requirió un chequeo médico. Un impacto de esta magnitud es obviamente significativo y severo y tendrá que ser evaluado nuevamente mañana antes de que sepamos si está libre para competir. La salud de Franco es todo lo que importa y nos alegramos de que esté bien. Proporcionaremos más actualizaciones cuando podamos”.

De esta forma, la participación de Franco Colapinto está en duda debido a que se verá primero si Williams tendrá listo el auto. Y también habrá que esperar si la última revisión médica le da luz verde al piloto de 21 años.

En caso de que el bólido del argentino sea arreglado sin sufrir alguna penalización y si el golpe no pone en riesgo su salud. Colapinto comenzará el Gran Premio de Las Vegas desde la décima cuarta posición.

Pero si auto sufre algún cambio de piezas fuera del límite de ajustes sufrirá una sanción para el comienzo y partirá desde la parte trasera de la parrilla de salida.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas