22, noviembre 2024 - 18:17
Guadalajara no toleró quedar fuera de la Liguilla
La gestión de Arturo Ortega al frente del Guadalajara se terminó. Unas horas después de la eliminación que el equipo rojiblanco sufrió a manos del Atlas el pasado jueves en el Play In, la directiva tapatía tomó la decisión de César al estratega mexicano.
“El Club Deportivo Guadalajara informa que Arturo Ortega deja el puesto como director técnico de Chivas”, escribió el Rebaño en un comunicado de prensa difundido a través de sus redes sociales.
El Rebaño agradeció a Ortega por haber tomado las riendas del equipo cuando Fernando Gago dejó abandonado el proyecto por irse al banquillo de Boca Juniors en Argentina, esto tras la Jornada 11. “Le agradecemos al profesor Ortega su trabajo como hombre institucional y el haber asumido el reto en el momento en el que se requirió”, agregaron.
Gracias por tu disposición y compromiso en el cargo.
— CHIVAS (@Chivas) November 23, 2024
Te deseamos éxito en lo que viene, Arturo. pic.twitter.com/1BMpueGKxh
Aunque en un inicio el plan solo era mantenerlo como director técnico interino, Juan Carlos Martínez Castrejo, lo ratifico en el puesto hasta el final de la campaña, especificando que buscarían un entrenador para comenzar con la reconstrucción deportiva del Chiverío.
Asimismo, detallaron que a la brevedad informarán a toda la nación rojiblanca quién será el nuevo estratega de las Chivas a partir del Clausura 2025: “En los próximos días se dará a conocer quién será el entrenador del Primer Equipo”.
Guadalajara no asegura que Arturo Ortega vuelva al Tapatío
Previo a que Arturo Ortega fuera requerido para entrenar al primer equipo del Guadalajara se encontraba dirigiendo al Tapatío. La directiva no especificó si luego de esta decisión, el entrenador retomará su labor en la filial del equipo rojiblanco que compite en la Liga de Expansión.
Algunos de los nombres que sonaron para sustituir a Gago tras su salida fueron los de Robert Dante Siboldi -quien inclusive acercamiento por parte de Chivas-, Juan Reinoso, Gerardo Espinoza e inclusive un ex entrenador del Atlas, Benjamín Mora.
En total fueron ocho los partidos que Ortega dirigió al Guadalajara, en los cuales entregó un balance de tres victorias, un empate y cuatro derrotas. Meter a Chivas a la Liguilla fue la misión con la cual arrancó su etapa en el banquillo, sin embargo, este jueves confirmó un nuevo fracaso para el equipo.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace