Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2024 - 6:00

┃ Karla Uzeta

Osvaldo Batocletti le dio uno de los primero títulos a Tigres Femenil. Foto: Mexsport

La familia Batocletti quedó marcada por Tigres, pues Osvaldo Batocletti es una figura que, hasta la fecha, sigue viva entre los Felinos y aunque fue importante como jugador, dejó un sello especial en el cuadro femenil, pues dirigidas por él, lograron su primer título en la Liga MX Femenil (Clausura 2018), y lo hizo frente a Monterrey.

TE GUSTARÍA: ¡Otra final más! Ramón Villa Zeballos, explica por qué el futbol femenil regio ha logrado tanto éxito

Ahora que se vivirá otra final regia. Para Gabriela Batocletti compartió con ESTO lo que las Amazonas significaron para su padre y viceversa. Porque en su momento el cáncer (que le diagnosticaron tiempo antes de la final) ni años después de su fallecimiento, evitaron que siga presente.

“Muy orgullosos y obviamente muy agradecidos porque siempre lo recuerden con el mismo amor que él les tenía. El título nos tocó en el Estadio BBVA, muy emocionados porque mi papá para ese entonces ya tenía el pronóstico de cáncer y las jugadoras se enteraron algunos días antes. Él no había querido que nadie se enterara. Nunca supimos cómo se filtró porque el diagnóstico ya estaba desde meses antes y nadie sabía. Pero yo creo que las cosas pasaron por algo y a mí me dio gusto que se filtrara porque él en vida pudo sentir el cariño que las jugadoras tenían hacia él. Y pudieron demostrarle no sólo con el Campeonato sino con muchos detalles que tuvieron con él el cariño que le tenían.

Batocletti agradece todo lo que hicieron por su papá

“Yo lo digo siempre, personalmente la vida no me va a alcanzar para agradecerles las alegrías que le dieron, es ese legado más grande que nos dejó. Ser agradecidas y yo estoy agradecida con cada jugadora que tuvo un detalle. Que fue a verlo, que le llamó, que le escribió, mucho agradecimiento siempre”, dijo.

La relación entre Tigres y Osvaldo Batocletti es tan especial, que su hija Gaby compartió cómo, ya padeciendo el cáncer. Evitó tristezas a sus jugadoras e incluso el último partido que vio, fue donde las Amazonas ganaron el segundo Campeonato.

“Mi papá siempre fue una persona muy positiva y cuando le dieron el diagnóstico le preguntó al doctor qué había que hacer. Si debía hacer quimioterapia y que el pelo ya no se iba a caer, siempre tomaba las cosas con el mejor humor era un tipo muy creyente. Muy de Dios, siempre muy apegado a la iglesia.

“Cuando pasa el Campeonato y él decide renunciar fue porque iba a empezar el ciclo de quimioterapias y no sabía cómo iba a reaccionar su cuerpo. Decía que no quería ponerse mal en un entrenamiento y que las chicas se preocuparan.

“Luego el equipo llega Ramón Villa Zeballos se adaptó muy bien con mi papá porque él de alguna manera seguía estando en el cuerpo técnico. Siempre voy a estar muy agradecida con él y su cuerpo técnico porque cuando ganaron el segundo título mi papá ya estaba internado y lo fueron a ver, y fue el último partido que mi papá vio en vida”.

Osvaldo Batocletti fue el primer técnico de Tigres femenil y desde el primer momento, ante la directiva que en ese momento encabezaba Miguel Garza, comenzó a luchar por mejorar las condiciones de las futbolistas. Incluso, hizo todo lo posible para que tuvieran un sueldo justo, y así lo compartió su hija Gabriela.

“Fue uno de los primeros en creer en el proyecto. En luchar porque el sueldo fuera lo mejor que pudiera ser porque fue una de las primeras cosas que peleó. Me acuerdo de que él les decía (a los directivos) que era increíble que creyeran que con dos mil 500 pesos a la quincena las chicas iban a poder sostenerse fuera de sus ciudades.

Osvaldo Batocletti siempre lucho por sus jugadoras

“No sé si fue precursor o el que hizo la diferencia. Pero un día hablando por teléfono oí que dijo que si ellas no iban a tener las condiciones para vivir profesionalmente. Él se bajaba del barco porque necesitaba que ellas tuvieran la oportunidad de trabajar en el proyecto. Pero que fuera de una manera responsable, que les ofreciera a ellas la posibilidad de poderse dedicar al cien por ciento a jugar y no preocuparse por cosas como de sí no tenían ropa o no tenían instalaciones. Fueron cosas que peleó y creo que hoy eso es un plus y que el club lo sigue haciendo de manera increíble. Ellas respaldaban en la cancha lo que él peleaba en las oficinas”, explicó.

Gaby Batocletti explicó cómo fue que su papá decidió hacerse cargo de las Amazonas, decisión de la que él y toda su familia nunca se arrepintieron.

“Teníamos un chat familiar, mi mamá, mi papá, mi hermana y yo. Y nos comentó ahí que Miguel Ángel Garza lo había invitado a ser parte del proyecto de Tigres femenil porque iba a iniciar en 2017. Mi hermana le comentó que lo pensara bien porque era complicado trabajar con mujeres, y mi papá se empezó a reír. Le dijo que nosotras ya lo habíamos curtido bien porque mi papá era el más chico en su familia, donde estaban mis tres tías, su mamá. Luego se casó con mi mamá, tuvo dos cuñadas más mi abuelita y después mi hermana y yo.

“Entonces siempre fue bendecido de mujeres que lo acompañaron en su vida y sin duda tenía un buen manejo de grupo porque estaba acostumbrado. Ya después nos dijo que le gustaba trabajar con mujeres porque aprendían, entendían todo muy rápido y que las chicas eran maravillosas”, comentó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas