19, noviembre 2024 - 12:43
Rafael Nadal se despide del tenis en la Copa Davis. FOTO: Reuters
Con mucha nostalgia y un sabor agridulce, llegó lo que muy probablemente fue el último baile en la histórica carrera de Rafael Nadal.
El tenista español vivió una jornada muy emotiva en su país, en Málaga, donde fue el encargado de abrir contra Holanda la serie de cuartos de final en la Copa Davis. Sus ganas por despedirse con una victoria, se esfumaron a manos del holandés Botic Van De Zandschulp, que se llevó el punto en sets corridos con parciales de 6-4 y 6-4 tras una hora y 52 minutos de juego.
An emotional anthem for @RafaelNadal 🥹#DavisCup | @RFETenis pic.twitter.com/wZNt3kmB9x
— Davis Cup (@DavisCup) November 19, 2024
Nadal volvió a perder un partido de singles en la Copa Davis por primera ocasión en 20 años. Desde el ya lejano 2004 no lo superaban en la competición a nivel selecciones más antiguo del mundo.
El mallorquín sigue teniendo esa zurda que dominó el ‘deporte blanco’, aunque en estos momentos Botic dejó en claro el motivo por el que Rafa decidió colgar su raqueta. Ya no tiene posibilidades de competirle a los mejores del mundo.
Si bien fueron dos sets igualados, que se definieron únicamente por un quiebre, las sensaciones eran muy favorables al holandés. Incluso en el segundo set, logró a ponerse 4-1 en ventaja, aunque después se relajó y perdió un quiebre de ventaja que solamente le sirvió a Nadal para prender a la afición que no quería ver el final de la máxima leyenda deportiva de su país.
¿Cómo fue el último juego de Rafael Nadal?
Rafa acabó con dos ‘aces’, tres dobles faltas, un 67% de efectividad de puntos ganados con el primer servicio. Además, logró un quiebre en las tres oportunidades que generó.
Al final, el público se le entregó al ganador de 22 títulos de Grand Slam. El resultado no opacó en lo más mínimo el ambiente que se vivió en Málaga. Desde antes del encuentro, las lágrimas cayeron en el rostro de Rafa mientras escuchaba el himno de su país, lágrimas que volvieron tras su derrota. Consciente que pudo haber su último juego como singlista.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Con Holanda en ventaja, ahora España se quedó sin margen de error. Carlos Alcaraz tendrá la obligación de ganar en singles el punto #2 y posteriormente, el punto de dobles que le permita avanzar a las semifinales.