19, noviembre 2024 - 10:45
Vinicius Junior quiere regresar a Brasil a la cima. FOTO: Reuters
El futbolista de Brasil y Real Madrid, Vinicius Junior, pidió unidad para que los pentacampeones puedan ganar el Mundial en 2026. La estrella brasileña quiere que regresen a la cima del fútbol, de donde nunca debieron haber salido.
TE RECOMENDAMOS: Peso Pluma se burla de Vinicius Jr. por fallar un penal ante Venezuela
“Tenemos que seguir firme juntos, porque nuestro mayor objetivo es dentro de un año y medio. Colocar a Brasil en la cima, de donde nunca debería haber salido”, dijo en una entrevista publicada a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Las declaraciones se revelaron previo al duelo ante Uruguay este martes en la ciudad brasileña de Salvador.
El extremo brasileño reconoció que existen irregularidades en el inicio del trabajo del técnico Dorival Júnior.
¿Desde cuándo no gana una Copa del Mundo Brasil?
La Seleção, que no gana el título mundial desde 2002, acumula resultados decepcionantes en los últimos años. Sin emabego, mejoraron recientemente y ya está en la cuarta posición del clasificatorio, a cinco puntos del líder, Argentina.
Vinicius Junior se mostró confiado en que el grupo llegará preparado para la Copa del Mundo que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México en menos de dos años.
“Tenemos jugadores con mucha experiencia, que ya jugaron mundiales. Junto con nuestro pueblo, junto con nuestra plantilla, con la comisión técnica, estoy seguro de que llegaremos preparados, que es lo más importante para la próxima Copa del Mundo”, afirmó.
El jugador de 24 años admitió su irregularidad con el scratch, la selección más veces campeona del mundo, donde no consigue exhibir el mismo nivel que muestra con su club.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
“Convivo con la presión desde que nací, porque salí de un lugar muy peligroso, donde sufría bastante. Llegar al equipo profesional del Flamengo también fue un golpe muy grande. Subí con 16 años y tuve muchos altos y bajos. En la selección, no es distinto”, reconoció.
Con información de AFP