Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2024 - 21:18

┃ Karla Uzeta

Tigres es finalista tras vencer al América

Tigres está en la Final del futbol mexicano femenil, y con ello tiene la posibilidad de mantenerse como el Club más ganador de la Liga MX Femenil.

te podría interesar: ¿Aitana Bonmatí llega a la Liga MX? El mensaje de la ganadora del Balón de Oro ilusiona a México

Y es que pese al empate global (3-3) con América, la posición en la Tabla General le dió el empate a las felinas que como casi siempre en la liga femenina, confirmó que es la némesis de las Águilas, que, con todo y sus refuerzos de primer nivel, quedaron eliminadas del Torneo Apertura 2024.

Tigres y América dieron espectáculo

Y como si se tratara de una Final adelantada, así fue como jugaron Tigres y América la Vuelta de la Semifinal del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, porque después de haber quedado empatadas a cero en la Ida y aunque la Tabla General beneficiaba a las Amazonas, las Águilas no tenían nada que perder, al contrario.

A los 11 minutos se marcó penalti por una mano de Chidinma Okeke, y de inmediato Lizbeth Ovalle se preparó para cobrar, pero la árbitra dudó y acudió al VAR, un par de monitos después se retractó, y como respuesta, las Amazonas por medio de un derechazo de Maricarmen Reyes, se estremeció el travesaño de la portería que resguardaba Sandra Paños.

Se volvió un juego de ida y vuelta, aunque sí fueron más las preocupaciones que pasó la arquera felina Cecilia Santiago, pues el ataque de las Águilas insistió constantemente por medio de Priscila y Kiana Palacios, además de que Scarlett Camberos no alcanzó a cerrar la pinza que pudo ser el gol azulcrema.

Y a los 37 minutos, el error americanista llegó por medio de la futbolista que menos se esperaba: la portera Sandra Paños. La leyenda española que acabó sola, pues la defensa la dejó, salió de su marco, no alcanzó a despejar, y por velocidad Thembi Kglatana se quedó con la pelota, se enfiló a la portería y aunque Sandra corrió y trató de defender, pero ya no llegó y cayó el gol de Tigres.

La arquera de América quedó aparentemente afectada por el error, y las Amazonas lo aprovechaban, y le comenzaron a bombardear su marco, pero más felinas no concretaban.

Ya en la segunda mitad, Tigres se dio cuenta que la defensa americanista, incluyendo a Paños, estaban nerviosas, desubicadas, por lo que siguieron atacando.

Tigres femenil tuvo ventaja de dos goles

Y fue hasta el minuto 58 cuando la insistencia regia dió frutos; Mayor dejó pasar la pelota que le quedó a Lizbeth Ovalle, quien sacó un zurdazo cruzado y aunque Paños alcanzó a rosar la pelota, no la pudo parar, y así Tigres hizo su segunda anotación de la noche y la 29 de la ‘Maga’ en Liguilla.

Rhembi Kglatana se convirtió en el alma tigre de la Semifinal; la sudafricana peleó, corrió y anotó uno de los tantos que tenía a las de la UANL en la Final, y la cereza del pastel puso ser su segundo gol, pero lo anularon por fuera de lugar.

Pero las Águilas intentaban emprender el vuelo cuando por el costado izquierdo le llegó la pelota a Monserrat Saldívar, quien acaban de ingresar al campo, y de cabeza marcó el gol azulcrema (73′).

Pero las Águilas no estaban muertas, y su mejor jugadora apareció; Sarah Luebbert, quien siguió la pelota, la condujo y ante el error de Cecilia Santiago quien no pudo quedarse con ella, la delantera estadounidense empató el marcador; sin embargo, pese al 3-3 global, Tigres estaba avanzando a la Final por el criterio de desempate, y así fue, el equipo de la UANL hizo que explotara el Volcán, pues otra vez era finalista y tendrá la posibilidad de poner una copa más en sus vitrinas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace