17, noviembre 2024 - 15:47
La NFL llegó a su semana 11 y estos son los resultados / Arte: Abril Hernández
En apenas segundos, los Bears pasaron de la euforia de tener la posibilidad de cortar una racha de 10 derrotas en fila ante los Packers a sumar una más en la NFL. Un gol de campo fallado en los últimos segundos los dejó tendidos en el emparrillado, sin entender realmente cómo habían dejado escapar la oportunidad. Green Bay se llevó el triunfo 20-19 del Soldier Field y aumentó a 11 su racha de triunfos sobre uno de sus grandes rivales históricos.
Tal vez te interese: Matthew Stafford se mete al top 10 histórico de pases de touchdown
Fue un partido más complejo de lo esperado para los Packers, sobre todo porque Chicago llegaba con tres derrotas en fila. Lejos del papel de víctima, los Bears pelearon con fuerza y complicaron la vida de Green Bay.
JUST THE TIP#GBvsCHI pic.twitter.com/kyn4wLhM49
— Green Bay Packers (@packers) November 17, 2024
Los Packers lograron mover con cierta soltura el ovoide, sin embargo, les costó trasladar ese dominio al marcador. El quarterback Jordan Love terminó con 261 yardas, un touchdown y una intercepción, mientras que por tierra logró ingresar en una ocasión a la zona prometida.
El corredor Josh Jacobs, mientras tanto, finalizó el encuentro con 134 yardas totales y un touchdown. Por aire, la máxima amenaza fue Christian Watson, al registrar un total 150 yardas.
Del otro lado, todo lo que se había mencionado respecto a Caleb Williams y sus opciones de mantener la titularidad con los Bears pareció motivarlo. El mariscal de campo de Chicago lanzó para 231 yardas y corrió para otras 70. Aunque no pudo anotar, sí generó un entorno favorable para que su ofensiva aprovechara el juego terrestre. Chicago corrió 179 yardas y logró sumar dos anotaciones por esa vía.
Sobre el final del partido, la ofensiva de los Bears colocaron en posición de gol de campo a su pateador Cairo Santos, sin embargo, el intento de 46 yardas fue ligeramente desviado por los defensivos para asegurar la victoria de los Packers.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Los Steelers superaron a los Ravens
Los Pittsburgh Steelers apelaron a dos de sus fortalezas para derrotar a los Baltimore Ravens en uno de los duelos más atractivos de la jornada dominical en la Semana 11 de la temporada 2024 de la NFL.8-2,
La ‘Cortina de acero’ se encomendó a su defensiva y la pierna derecha de su pateador, Chris Boswell, para imponerse (18-16) a su rival divisional en el Norte de la Conferencia Americana.
El partido estuvo lleno de errores, con los ataques dominados de principio a fin.
¡¡ESTO SON LOS STEELERS!! 💛🏈
— Esto en Línea (@estoenlinea) November 17, 2024
Saluden a los líderes de la AFC Norte. Sin tantos reflectores, con una gran defensiva y competiéndole de tú a tú a los candidatos al SB. Agiten esas toallas.
📲https://t.co/T5VrNCOnc8 pic.twitter.com/4seoBgknaX
Pittsburgh se puso en seis ocasiones en territorio rival, pero en todas se tuvo que conformar con un intento de gol de campo convertido por Boswell.
Por su parte, Baltimore, que llegaba con el mejor ataque de la liga, se vio contenido por los frontales de casa. Ni Lamar Jackson ni Derrick Henry lograron marcar diferencia, aunque el ‘King’ tuvo un acarreo para touchdown.
El juego se mantuvo a una posesión hasta los minutos finales, cuando Lamar logró un touchdown con Zay Flowers que vio de cerca el empate. Pero Jackson fue detenido en la conversión de dos puntos, quedándose corto en sus intenciones.
Pittsburgh estaba a un primero y diez de asegurarse el triunfo y lo consiguieron, en gran parte gracias a un acarreo del quarterback suplente Justin Fields. Russell Wilson movió las cadenas, pero se quedó sin variantes en la zona roja. Wilson acabó con 205 yardas por pase, sin TD y una intercepción.
Los números de Lamar Jackson fueron incluso mejores con 207 yardas aéreas, una anotación y fue interceptado en una oportunidad.
Una de las claves en la derrota de los Ravens pasó por los dos goles de campo fallados por Justin Tucker, considerado como el mejor pateador en la historia de la NFL.
Con este resultado, Pittsburgh se queda en solitario con la cima de la división Norte de la AFC con marca de 8-2, mientras que Baltimore cae a 7-4.
Seahawks vence a San Francisco
Con un cierre de alarido, los Seahawks se llevaron la victoria 20-17 sobre los 49ers. El triunfo no solo les permitió meterse en la pelea por la cima de la división, sino que también les ayudó a frenar una racha de cinco derrotas en fila ante San Francisco.
Seattle remó contracorriente durante gran parte del partido y solo fue hasta el final que logró sacar la diferencia definitiva. La ofensiva de los Halcones Marinos montó un ataque fulminante que culminó con un acarreo de Geno Smith a falta de 12 segundos para el final del partido.
El touchdown coronó el partido de un mariscal de campo que por segunda vez en la campaña se quedó sin lanzar un solo pase de anotación pero que de alguna manera encontró la forma de hacer daño. Por tierra, el lider corredor de los Seahawks fue Kenneth Walker. Con 54 yardas, mientras que Smith-Nigba registró 110 yardas por aire y ofreció soluciones a su ofensiva.
San Francisco se mostró sin respuestas y confirmó que no está ni cerca de ser ese equipo imparable que el año pasado fue capaz de llegar al Super Bowl. Ni siquiera el regreso de Christian McCaffrey ayudó a los gambusinos a elevar su nivel y en general los 49ers ofrecieron un partido regular.
Purdy terminó el partido con 163 yardas. Un touchdown y una intercepción, mientras que McCaffrey registró 96 yardas totales y no pudo ingresar a la zona prometida. Por aire, fue el receptor Jauan Jennings el líder receptor del equipo con 91 yardas y un touchdown.
Tras la victoria, los Seahawks quedaron con una marca de 5-5, mientras que la derrota condenó a San Francisco al mismo registro, por lo que se avecina un cerrado y complejo cierre en el oeste de la NFC.