Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2024 - 10:09

┃ Guillermo Abogado González

El influencer Jake Paul ganó más dinero que el Canelo. Foto: Reuters

No tiene dudas, el influencer Jake Paul sabe de las ganancias que generó su pelea contra el mítico Mike Tyson más allá de que faltó espectacularidad y por eso aseguró que Saúl Álvarez lo necesita a él sabedor de que el mexicano ha demostrado más interés por una extraordinaria bolsa económica que por un combate que le exija en lo boxístico.

TE GUSTARÍA: Pese a la derrota, Mike Tyson destroza el récord de taquilla que tenía el “Canelo” Álvarez

A lo largo del año las críticas sobre el tapatío surgieron cuando se brincó a David Benavidez para protagonizar una pelea de los supermedianos debido a que aseguró solo se subiría al ring contra el “Monstruo Mexicano” si recibía una ganancia de 200 millones de dólares al asegurar que puede hacer y pedir lo que quiera.

Esa exigencia económica no se concretó y “Canelo” peleó contra Jaime Munguía y Edgar Berlanga para ser cuestionado de nueva cuenta por la falta de enfrentamientos contra rivales de mayor jerarquía.

Si bien Jake Paul no es el boxeador brillante que se podría suponer. La realidad es que es un generador de ingresos, justo lo que desea Álvarez Barragán. De ahí que no sería descabellado que la pelea se efectúe en un futuro. Por lo menos el Youtuber está dispuesto a pelear contra quien sea.

“Pelearé con quien sea. Este es el evento más grande. Más de 120 millones de personas en Netflix, colapsamos la plataforma. Rompimos récord de recaudación de dinero por entradas con 20 millones de dólares. Hicimos historia. Cualquiera es el siguiente en la lista. Ni siquiera voy a mencionar nombres”, enfatizó Jake Paul tras vencer por decisión unánime a Mike Tyson.

Destacó que Saúl Álvarez es quien necesita de su presencia para protagonizar una pelea que genere grandes ganancias tal y como lo desea el mexicano. Pero al mismo tiempo “El Niño Problema” dejó en claro que no se va a desgastar en retar o buscar que “Canelo” acepte el combate.

“‘Canelo’ me necesita a mí, así que no voy a retarlo. Él sabe que él quiere llevarse una buena paga, y él sabe quién es el hombre que genera el dinero”, subrayó Jake Paul, quien poco a poco se hace de un nombre en el boxeo.

Jake Paul ganó más dinero que “Canelo”

A pesar de que en sus peleas no esta en juego algún campeonato mundial. Lo que genera Jake Paul es tanto que en su batalla contra Mike Tyson se aseguró una bolsa de 40 millones de dólares. Cinco más que lo que ganó Saúl Álvarez en su última pelea contra Edgar Berlanga en la que el mexicano expuso sus cinturones de los supermedianos.

Además. La contienda entre el influencer y “Iron Mike” dejó más ganancias en entradas para imponer nuevo récord en un evento celebrado en el estado de Texas.

Se acumularon más de 17,8 millones de billetes verdes para prácticamente duplicar lo que “Canelo” Álvarez generó en su pelea del 8 de mayo de 2021 frente a Billy Joe Saunders. La cual recaudó cerca de los nueve millones de dólares.

A pesar de las críticas en contra y del poco espectáculo ofrecido, el legendario Mike Tyson se dijo satisfecho por lo que hizo en su pelea contra Jake Paul, donde perdió por decisión unánime en un combate programado a ocho rounds de dos minutos cada uno y que perteneció a la categoría de los pesos pesados.

Mientras que otros expugilistas a sus 58 años o mucho menos no se atreven a subir de nuevo al ring, Mike Tyson desafió la situación y se encaró con Paul en una pelea deslucida, pero en la que pudo mantenerse de pie durante toda la ruta, aunque los especialistas aseguraron que el influencer lo perdonó al no exhibir todo su potencial.

“Estoy muy contento con mi actuación. No me sorprendí por llegar al final de la pelea, yo me preparé y vine a pelear. No le demostré nada a nadie, solo me demostré algo a mí mismo. Solo estoy feliz de lo que aún puedo hacer”, expresó el excampeón del mundo.

Con todo y sus detractores y los inconvenientes que presentó para siquiera realizar algunas combinaciones a la ofensiva, “Iron Mike” dejó abierta la posibilidad de volver a pelear, aunque aseguró todo dependerá de lo que pase en el momento.

“Es muy duro hacer esto a los 40 o a los 50. Si pueden hacerlo, les deseo lo mejor. No sé si volveré a pelear. Depende de la situación. No creo que sea mi última pelea. Quizás pelee con su hermano Logan (Paul)”, señaló tras su pelea.

Respecto a la bofetada que le propinó en la ceremonia de pesaje a Jake Paul recalcó: “Eso pasa en las peleas. Te calientas en el momento”, pero mostró respeto por el “Chico Problemático. “Jake Paul es muy buen peleador. Absolutamente se merece el respeto del público”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas