Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2024 - 19:55

┃ Eduardo Pigeón

Rodrigo Aguirre solo necesitó de 60 minutos para estrenarse con Uruguay

Rodrigo Aguirre trasladó el gran momento que vive en México con el América a Uruguay, donde después de recibir su primera convocatoria, el “Búfalo” logró su primera titularidad con los Charrúas, donde marcó el gol con el que el equipo dirigido por Marcelo Bielsa selló la remontada ante Colombia en las eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de 2026.

Te podría interesar: Javier Aguirre le “baja el dedo” a Henry Martín y no lo manda ni a la banca en el juego ante Honduras

El estreno de Aguirre llegó después de una gran jugada de Maxi Araujo por banda izquierda quien tocó para Mathías Oliveira y finalmente este sirvió para el delantero del América quien después de dejar en el camino a un par de jugadores definió de pierna izquierda para adelantar a la Celeste.

Tras la anotación, el nacido en Montevideo, Uruguay no podía creer lo que acababa de hacer y protagonizó un momento sumamente emotivo, ya que durante el festejo, el delantero se llevó las manos a la cabeza mientras se dirigía al córner donde finalmente rompió en llanto luego de arrodillarse, al mismo tiempo que sus compañeros llegaban para abrazarlo.

De esta forma y con apenas 60 minutos, Rodrigo Aguirre aprovechó la oportunidad y devolvió con creces su primer llamado para la selección que dirige el ‘Loco’ Bielsa.

Rodrigo Aguirre sigue imparable

NO OLVIDES LEER: Del gol del “Aztecazo” al “Piedad de Oswaldo Sánchez”, los villanos hondureños de México

Rodrigo Aguirre llegó a México gracias a Rayados, quien pagó cinco millones de dólares a la Liga de Quito para hacerse con los servicios del “Búfalo”, sin embargo, el uruguayo jamás terminó por explotar en Monterrey y tras 63 partidos en los que marcó nueve goles y asistió en siete ocasiones América puso los ojos en él.

Ya con el Apertura 2024 iniciado, Las Águilas pagaron a La Pandilla 2.85 MDD para hacerse con los servicios del delantero y desde que llegó, el uruguayo aceptó que dejaría todo por brillar con la camiseta azulcrema. Con solo 13 partidos, Aguirre logró ganarse a la afición quien demostró su confianza y motivó al ariete para finalizar la Fase Regular del torneo con seis tantos y una asistencia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Sus actuaciones llevaron a André Jardine a modificar su esquema y optar por jugar con dos delanteros, donde Aguirre acompañaba a Henry Martín. El gran desempeño entre ambos llamó la atención de Marcelo Bielsa, quien para la última fecha FIFA del año decidió confiar en él y otorgarle su primera convocatoria y la primera titularidad.