Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2024 - 23:07

┃ Arturo Méndez

América Femenil visitará a Tigres el próximo domingo / Foto: Ramón Romero

Priscila Da Silva revivió al América dentro y fuera de la cancha en una noche que estaba siendo gris para las Águilas. Con Tigres arriba en el marcador y poco tiempo en el reloj del primer capítulo de la serie de semifinales, la delantera brasileña saltó de la banca para empatar el partido, y de paso recordarle a su equipo cómo jugar al fútbol que las llevó a golear a Chivas en la ronda anterior.

Te podría interesar: El día que Cantinflas salvó de la quiebra al América

Las Águilas fueron insistentes en el arranque, pero en la misma proporción fueron víctimas de la imprecisión. Desde Paños en el arco, hasta Camberos como la más adelantada en el ataque denotaron nerviosismo. Para las azulcremas, fue una misión casi imposible que se pudieran hilar cinco o seis pases consecutivos.

Desde la banca, Ángel Villacampa se la pasó toda la noche haciendo corajes. La serenidad con la que el técnico americanista siempre vive los partidos cambió por completo a la desesperación, y hasta cierto punto, frustración. En la otra área técnica, Milagros Martínez fue la primera en gritar el gol de Chrestinah Kgatlana (17’).

América Femenil encontró las respuestas desde la banca

NO OLVIDES LEER: Pachuca vs Rayadas: ¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Liga MX Femenil?

La reacción de las bancas tras la anotación felina fue el reflejo de los equipos dentro del terreno de juego. Las Amazonas se fundieron en un abrazo grupal junto a su entrenadora, mientras que las locales no cruzaron ni la mirada entre sí. Por si fuera poco, América tuvo mala suerte en el único remate a puerta que tuvieron en la primera mitad. Kimberly Rodríguez ganó el duelo aéreo en un saque de esquina, pero su impacto se estrelló en el poste derecho de Santiago.

El complemento trajo consigo un rostro distinto de las azulcremas. Luebbert comenzó a pedir el esférico, y con el correr de los minutos empujó a su equipo al frente. Villacampa notó que faltaba una finalizadora en el área regiomontana y envió a Priscila Da Silva al juego. La brasileña peleó cada jugada que tuvo, incómodo en varias ocasiones a la zaga, y su recompensa llegó al 83’.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Con ese olfato goleador que está comenzando a demostrar partido a partido, rescató un servicio poco preciso con un punterazo que dejó perpleja a Cecilia Santiago. América rescató la igualada, con lo necesario para ir a una plaza complicada como lo es el estadio Universitario, donde buscará conseguir su boleto a una final más.