14, noviembre 2024 - 14:25
San Pedro Sula ofrece mucho más que solo futbol a los aficionados / Fotos: Oswaldo Figueroa / Enviado / Arte: Abril Hernández
San Pedro Sula.- Es el motor económico de Honduras o la capital industrial, incluso la ciudad de los zorzales, por el canto del ave que suena a todo momento. Así es conocida San Pedro Sula, la segunda ciudad más poblada del país y la cuarta de toda Centroamérica. Por cada zona que se visite el territorio sampedrano hay un punto turístico digno de admiración, sobre todo para los extranjeros que visitan por primera vez la entidad catracha, por cualquiera que sea la razón.
El Diario de los Deportistas visitó varios puntos, ahora que la Selección Mexicana tuvo que enfrentar a La H en los cuartos de final de la Concacaf Nations League. Lejos del futbol y de los tumultos, hasta la enemistad que genera la pasión por las selecciones nacionales, hay otra perspectiva en la ciudad con gente amable que puede apoyarte en todo momento, sobre todo si eres mexicano.
Son varios lugares los que caracterizan a San Pedro Sula, más allá de ser sede de las empresas industriales con mayor importancia dentro del país. Una de las principales es la catedral de San Pedro Apóstol. La cual no sólo es un símbolo de fe y una de sus estructuras más antiguas, si no también el ícono de la identidad de la ciudad. Fue fundada en 1912 a 1916 y se encuentra ubicada en la tercera avenida del barrio. Dentro de ella pueden encontrarse imágenes principales de la Virgen de Guadalupe y de San Judas Tadeo con una estructura con grandes ventanales, figuras cristianas que se elevan sobre los muros principales de la nave en forma de cruz, dando un realce que permite el paso de la luz.
¿Cuáles son los lugares emblemáticos de San Pedro Sula?
No muy lejos de ese lugar se encuentra el Palacio Municipal, patrimonio histórico de la ciudad, abierto en 1941 y con la bandera de San Pedro por todo lo alto con su zorzal.
Con un parque central, que hace muchos años sirvió como lugar de descanso para los tropas en guerras internas. En el centro del lugar se encuentra un quiosco, que es el único elemento arquitectónico conservado desde hace más de un siglo y que ahora sirve como biblioteca, donde puedes entrar a relajarte y leer un buen libro.
La Plaza de las Banderas, justo a un costado del estadio Morazán, también se reconoce como un lugar importante en la entidad. Ahora más visto como un nuevo distrito cultural y artístico de la ciudad para la realización de conciertos al aire libre, arte y cultura. Donde también se encuentra la estatua del General Francisco Morazán, militar y segundo presidente de Centroamérica de 1830 a 1838.
Otro lugar emblemático es el Monumento a la Madre. Construido en 1963 con el apoyo de la entonces primera dama de la nación, Sra. Alejandrina de Villeda Morales. Situada frente a la Iglesia de San Vicente de Paul, la modelo de la esfinge es Sergia Durón de Urso, ya fallecida, con sus hijos.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
La ciudad industrial hondureña abrió sus puertas a la comunidad mexicana y dejó claro que es una entidad en desarrollo que además de apasionante por su Selección puede regalar varios lugares turísticos para visitar.