13, noviembre 2024 - 21:13
Los Lions no han encontrado rival en la Conferencia Nacional
En apenas tres años, los Detroit Lions pasaron de ser uno de los peores equipos de la NFL a convertirse en uno de los mejores. La naturaleza de la liga y el sistema de competencias permite este tipo de gestas, pero la historia revela que hay que para lograrlo, hay que saber aprovechar las oportunidades.
Fue en el 2021 cuando los Lions sumaron a Dan Campbell y Brad Holmes a sus filas como entrenador en jefe y gerente general, dos de las posiciones más importantes dentro de la estrategia de reconstrucción de cualquier equipo. Por aquel entonces, Campbell tomó las riendas del vestuario y le pidió confianza a sus jugadores. “Tengo un plan”, les dijo, y comenzó a ejecutarlo.
A pesar de que la primera campaña de Dan Campbell y Brad Holmes al frente de Detroit fue igual de terrorífica que la de sus antecesores, la dupla tenía muy claro que querían hacer. La detección de talento en los drafts era una parte fundamental para darle una nueva identidad a un equipo históricamente golpeado.
En aquel reclutamiento del 2021, los Lions sumaron a jugadores que serían pilares en el futuro, como el tackle derecho Penei Sewell, el tackle Allim McNeill y el receptor AmonRa St. Brown.
La brutal resurrección de los Detroit Lions en la NFL
Más allá de la mala campaña, el impacto de esos jugadores fue inmediato y los Lions apuntalaron una vez más el equipo en el 2022, al reclutar con la segunda selección global al defensivo Aidan Hutchinson, uno de los grandes talentos de aquella generación. Detroit sumó otros titulares inmediatos como el receptor Jameson Williams, el ala defensiva Josh Pascal y el profundo Kerby Joseph. Todos ellos son titulares indiscutibles en los actuales Leones.
En ese 2022, Detroit pasó de ser un equipo con marca perdedora a uno de 9-8. La buena campaña revalidó el proyecto de Campbell y el head coach no se detuvo en su reconstrucción.
Para el 2023, el reclutamiento de los Lions una vez más fue élite al sumar figuras como el corredor Jahmyr Gibbs, el linebacker Jack Campbell, el ala cerrada Sam LaPorta y el profundo Brian Branch. La llegada de estos jugadores, más los que ya estaban, dieron como resultado una campaña con récord de 12-5 y la presencia de los Lions en el juego de campeonato por primera vez desde 1991. Ya para el 2024, con una posición más compleja en el draft, los Lions sumaron al esquinero Terrion Arnold como la primera selección.
OJO CLÍNICO EN LA AGENCIA LIBRE
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Más allá del reclutamiento, Campbell y Holmes también han acertado en sus decisiones dentro de la agencia libre. Entre los jugadores que llegaron junto a ellos está el quarterback Jared Goff, quien ya no contaba con la confianza de Sean McVay en los Rams, así como figuras de la talla del corredor David Montgomery, el esquinero Carlton Davis y el guardia Kevin Zeitler, entre otros.