13, noviembre 2024 - 15:37
Dalia Balmaceda, la encargada de los murales en el estadio Francisco Morazán. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO
San Pedro Sula.- El estadio Francisco Morazán tiene un renovado toque artístico en sus alrededores que lo embellecen al máximo. Un estadio con casi 90 años de antigüedad necesitaba un toque de transformación y vida para el partido entre Honduras y México de este viernes, y una joven de apenas 23 años fue una de las encargadas de hacerlo realidad. La artista Dalia Balmaceda, con su técnica de pintura a base de aerosol y acrílico, le dio al recinto un nuevo aspecto y reflejó algunos momentos históricos de la H y también de la propia ciudad sampedrista.
“Es un honor y una responsabilidad. A mi corta edad tener proyectos así es increíble, he luchado bastante para ir escalando y mejorando mis técnicas. Es un trabajo detrás para llegar a esta realidad. Estoy muy orgullosa de pintar el Morazán, es muy importante. Es un privilegio darle una nueva imagen. El arte embellece la zona, es un nuevo elemento turístico y hace que las personas vengan al estadio”, expresó al Diario de los Deportistas, mientras terminaba el último mural, donde pintó al personaje representativo de la entidad, que el recinto lleva su nombre.
“Este mural engloba la ciudad de San Pedro, se encuentra el general Francisco Morazán que fue uno de los presidentes de Centroamérica de nacionalidad hondureña. Se encuentra una ave zarzal dorado típica de la entidad, también está la Catedral, el Monumento a la Madre, elementos muy claves para identificar a San Pedro Sula”, explicó de manera amable.
¿Qué murales hay afuera del estadio Francisco Morazán?
Eso no fue todo. Debido a que también, con su equipo de trabajo, lograron plasmar a leyendas hondureñas y sobre todo aquel partido de 1996 cuando la H le ganó 2-1 a México en dicho recinto hondureño. Con personajes como Carlos Pavón, Ramón Madariaga, Chelato Uclés, Milton Núñez, Eduardo Benett, Amado Guevara y Enrique Reneau, de los más representativos del país, así como toda la generación de 1982.
El estadio Morazán luce más vivo que nunca, con murales históricos en sus paredes y con una nueva ilusión de vencer a México, aunque los pupilos de Javier Aguirre buscarán arruinar la fiesta en San Pedro.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace