Eduardo Brizio
12, noviembre 2024 - 6:00
Después de un largo, interrumpido y por momentos monótono torneo, por fin, se completaron a duras penas las 17 jornadas de la competencia regular para elegir a los diez equipos que contenderán por el título.
Escapa a mi entendimiento que de 18 escuadras que al inicio de la campaña empiezan a luchar por el título, califiquen diez para la fase final. Pero, lo más grave de dicha situación resulta cuando nos percatamos de que un equipo que quedó en el décimo lugar, a veinte puntos (sí, leyó usted bien, a 20 puntos) del primer lugar, tenga aún la oportunidad, muy a la mexicana, de ceñirse la corona ¡Una cosa de locos!
Así, calificaron de manera directa los seis primeros lugares, para que las oncenas ubicadas del séptimo al décimo lugar, jueguen esa “pachotada” bautizada con el rimbombante nombre de “Play In”, para que de ahí salgan los dos restantes para entrar a la “gran fiesta del futbol mexicano”.
Pero, la cosa no para ahí. Antes de que inicie la liguilla, debido a que se atraviesa la “fecha FIFA” y se le tiene que abrir espacio al Play In, pues los clubes que lograron su boleto directo a las finales, se tendrán que esperar 18 días sin jugar, ¿Estamos hablando de un premio o de un castigo?
Pongamos el caso del América, jugará ante Xolos por el boleto, si pierde, tendrá otro encuentro (supongamos) ante Chivas. Si califica, llegaría “embalado” al partido en contra del líder de la competencia; es decir, la “Máquina Celeste” que llevará 18 días sin actividad balompédica ¡Unos genios!
No podemos negar que, aguantamos todas estás “locuras” con tal de que llegue la liguila, en donde supuestamente los equipos ya se emplean a fondo en pos del título; pero, si me preguntan, opino que es un precio muy alto, en donde los dueños del balón se “mofan” del consumidor final que venimos siendo todos los aficionados.
Recientemente, el hecho de que en la gran fiesta el gol de visitante se usara como criterio de desempate les daba un atractivo y emoción especial a los enfrentamientos, pues, decidieron abolir dicha disposición; de modo que, volvimos a que el equipo mejor colocado en la tabla, va de visitante a especular a traerse el resultado y con la simple estrategia de empatar en casa, muchas veces sin goles de por medio, le otorga el derecho de …avanzar a la siguiente fase.
Eduardo Brizio
Las vueltas que dio la vida
Las vueltas que dio la vida...
19, noviembre 2024 - 6:00
Eduardo Brizio
Se juntaron el hambre con las ganas de comer
La gota que derramó el vaso fue cuando (sintiéndose agraviado) Fernando Guerrero ingresó a la oficina del presidente de la...
15, noviembre 2024 - 6:00
Eduardo Brizio
Sin mancharse el plumaje
Ya quedó más que probado que la fórmula de traer “un civil” a dirigir los destinos de los Nazarenos no...
8, noviembre 2024 - 6:00
Eduardo Brizio
Hasta lo que es normal
Ahora resulta que las autoridades de la Alcaldía Benito Juárez clausuraron el Estadio de la Ciudad de Los Deportes...
5, noviembre 2024 - 6:00
Eduardo Brizio
Se sacó la rifa del tigre
Desde que tengo memoria, el “cartel de pantalón largo” ha pretendido tener el control absoluto del arbitraje...
1, noviembre 2024 - 6:00