Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2024 - 10:01

┃ Oswaldo Vázquez

Puede haber cambios para la próxima edición de la Leagues Cup foto_ Mexsport

Los equipos de la Liga MX y la MLS compiten en la Leagues Cup desde el 2019, pero al parecer, este torneo cambiara su formato a partir de la próxima edición.

Te podría interesar: América roza el Play In: La última vez que Las Águilas quedaron fuera de la Liguilla

Una de las cosas que ha generado mayores criticas sobre la Leagues Cup es el formato en el que se disputa, pues la Liga MX y la MLS tienen que detenerse después de haberse jugado algunas de jornadas para que los equipos mexicanos viajen a Estados Unidos durante un mes.

Sin embargo, todo parece indicar que este formato se va a modificar. De acuerdo al periodista David Medrano, el torneo pasaría a jugarse al mismo tiempo que la Liga MX por pedido de algunos directivos del futbol mexicano. De esta forma, se adoptaría el mismo formato que el resto de las copas al rededor del mundo.

“Se acaba la Leagues Cup, el formato con el que se jugó los dos años anteriores no va más. Así lo han decidido los de equipos de la Liga MX, y en la reunión del próximo mes de diciembre se tomará la decisión final”, escribió David Medrano.

Además, agregó que “la intención es que se juegue como el resto de las copas en el mundo, es decir, intercalada con el torneo local y no como se jugó en las primeras dos ediciones, donde se tuvo que detener el torneo local un mes”.

¿Qué equipo ganó la última edición de la Leagues Cup?

La MLS puede presumir que uno de sus equipos representantes es el actual campeón de la última Leagues Cup. El conjunto de Columbus Crew derrotó al LAFC en la final con un marcador de 3-1 y con este resultado, se coronó campeón, siendo el segundo equipo de la MLS al ganar la Leagues Cup de manera consecutiva.

Los dos equipos mexicanos que llegaron más lejos en la pasada edición del torneo que reúne a la Liga MX y a la MLS fueron América y Mazatlán, ambos fueron eliminados en cuartos de final, por el Colorado Rapids y por Philadelphia Union, respectivamente.