Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2024 - 6:00

┃ Karen Morán

Osmar Olvera tiene claros sus objetivos. FOTO: CORTESÍA TOYOTA

A sus 20 años, Osmar Olvera ya pudo tachar de su lista de propósitos deportivos varios de ellos. En 2024 el clavadista capitalino se convirtió en campeón mundial, es doble medallista olímpico y además ganó el Premio Nacional de Deportes, tres pendientes que ya puede borrar de su lista.

“Significa mucho (ganar el PND). La verdad que es uno de los reconocimientos más grandes a nivel nacional. El Premio Nacional de Deportes es algo que un atleta busca en su carrera. Y ganarlo a tan corta edad, es tachar una cosa más de todas las cosas que quiero lograr, de todas las metas que me he puesto alguna vez”, confesó a ESTO Osmar Olvera.

Osmar sabe bien que todo lo conseguido es fruto del trabajo que ha hecho porras de 10 años, sin embargo, agradece haber obtenido el reconocimiento del jurado, pues aún es muy joven y con ello, vienen metas mucho más grandes.

“No me queda más que agradecer. Agradecer al jurado, agradecer a la gente que me ha arropado tan bien, que me ha apoyado y también me toca felicitar a todos mis compañeros que ganaron”, dijo después de recibir un reconocimiento de Toyota, uno de sus patrocinadores principales.

Las medallas olímpicas, el mejor momento de Osmar, pero no suelta el oro

El Premio Nacional de Deportes reconoce el año espectacular de Osmar, quien recuerda que los Juegos Olímpicos fueron su momento cumbre, pero asegura que aún tiene ese oro pendiente.

“Mi momento top del año fue sin duda ganar medalla en Juegos Olímpicos, no se le compara. Es un sueño hecho realidad. Lo recuerdo y se me pone la piel chinita”, dijo.

“Ya gané dos medallas, plata y bronce. Quiero ganar el oro. Es mi sueño, es mi objetivo, es por lo que voy a trabajar estos cuatro años. Y pues esperar que pongan una prueba más para que ya no sean dos y sean tres”, agregó.

No se acostumbra a la fama

Pese al éxito que pareciera que tiene todo bajo control, Osmar Olvera reconoció que el apoyo de su madre, quien lo acompaña a todas partes ha sido fundamental, pues más allá de su equipo, la gente, la prensa sus patrocinadores, es la familia quien lo mantiene con los pies en la tierra.

“Gracias a Dios mi familia siempre ha estado, siempre me han apoyado en este sueño que tengo, siempre están presentes. Ahora en todo esto nuevo que estoy viviendo me acompaña mi mamá. Ahí en su escuela le han dado permiso y a cada evento me acompaña. Y sin duda es algo que agradezco, que sin duda me aconsejan, hacen que siempre tenga los pies en la tierra, están ahí cuando necesito un jalón de orejas, entonces es increíble y estoy agradecido de poder tener eso”, confesó.

Y es que para Osmar la vida es una antes y después de París 2024, pues ahora ya no puede andar por la calle sin que lo reconozcan. Situación que, confiesa, no le encanta, pero toma con responsabilidad el modelo a seguir en el que se ha convertido.

“Pues voy aprendiendo, aprendiendo a llevarlo. Yo no soy muy extrovertido que digamos, si pudiera salir a la calle y que no me reconocieran, yo encantado. Pero bueno, es parte de eso y aprendiendo. También es bonito, es bonito que se acerquen y que me pidan una foto. Es bonito que me digan, yo te vi competir, yo lloré con tu medalla. Sin duda también es algo muy, muy bonito”.

Comienza el camino al oro de Osmar junto a Ma Jin

Luego del descanso tras París 2024, Osmar Olvera se dispone a retomar los entrenamientos junto a su entrenadora Ma Jin, quien ya regresó de sus vacaciones en China y a partir de ahora, comenzarán juntos el camino que tomarán para derrotar a los chinos.

“ No, no la he visto. La voy a ver yo creo que esta semana y ya platicaremos qué viene, qué sigue, cómo va a ser el entrenamiento estos primeros meses. Yo estoy emocionado, que me exija más, me gusta, entonces ya, ya quiero regresar”, dijo.

Si bien aún es momento de planificar sus entrenamientos, Osmar tiene muy claro, de entrada, lo que se viene para el 2025, por lo que ya comenzó a retomar la actividad física.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Ya empiezo a regresar a mi vida normal. Entrenamientos, prepararme para lo que viene el próximo año. Copas del Mundo, campeonato mundial. Si bien a lo mejor va a ser un año más tranquilo, porque acaban de ser los Juegos Olímpicos, siempre buscamos llegar de la mejor forma a todas las competencias y buscar ganarle a los chinos”; cerró.