Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2024 - 20:31

┃ Eduardo Pigeón

América perdió siete encuentros en el Clausura 2017

América está a una derrota ante Toluca de tener que disputar el Play In, lo que pondría en riesgo su participación en la Liguilla después de casi ocho años sin faltar a la Fiesta Grande del futbol mexicano en lo que podría convertirse en una de las catástrofes más grandes para el vigente bicampeón de la Liga MX.

Te podría interesar: América puede quedar fuera de la Liguilla, ¿qué necesitan para evitar el Play-In a falta de una jornada?

Tras 16 jornadas, Las Águilas acumulan 27 unidades, mismas que le alcanzan para permanecer en el sexto lugar de la tabla general, sin embargo, a falta de una fecha, hasta seis equipos pelean por un lugar de forma directa en la fase final del certamen, por lo que Las Águilas necesitan mostrar su mejor versión si no quieren repetir lo ocurrido en el Clausura 2017.

El último torneo en el que América quedó fuera de la Liguilla

La última vez que el América quedó fuera de la fase final de la Liga MX fue en el lejano Clausura 2017, torneo donde su acérrimo rival, Guadalajara logró consagrarse como campeón después de 11 años de sequía, mientras los de Coapa tuvieron que ver las eliminatorias desde casa debido a los malos resultados del semestre.

Las Águilas pelearon contra la irregularidad durante toda la Fase Regular, producto de apenas y contar con tiempo de recuperación después de participar en el Mundial de Clubes 2016 y finalizó en el noveno lugar de la tabla con 24 unidades las mismas que el extinto Monarcas Morelia, sin embargo, la “Monarquía” contaba con una diferencia de goles de +3, por lo que obtuvieron el último boleto a la fiesta grande.

En aquel entonces, Ricardo La Volpe dirigía a los Azulcremas, que después del fracaso en el torneo del Centenario americanista buscaban revertir la situación, sin embargo, comenzaron el semestre con dos derrotas consecutivas ante Toluca y Tigres, respectivamente.

NO OLVIDES LEER: Javairo Dilrosun sale del entrenamiento y preocupa al América de cara a la última jornada

La irregularidad terminó por sentenciar a Las Águilas en el Clausura 2017

Posteriormente ganaron sus encuentros ante Morelia y Veracruz solo para caer una jornada después ante unos Jaguares de Chiapas que terminaron por perder la categoría al final del torneo, empatar ante Puebla y caer ante Chivas en el Clásico Nacional. Tras el bache, América encontró su mejor versión al hilar siete encuentros sin derrota, incluidas las victorias en el Clásico Joven y Capitalino, ante Cruz Azul y Pumas, pero tras la victoria en la fecha 15 todo eso se vendría abajo.

Las Águilas perdieron los últimos tres encuentros de la fase regular ante Santos, Atlas y Pachuca, todos por diferencia de un solo gol, sin embargo, en la última jornada les bastaba una victoria ante los Tuzos para sellar el boleto a la Liguilla, sin embargo, la caída americanista provocó que Monarcas accediera a los ocho mejores del torneo tras vencer por marcador de 2-1 a Rayados gracias al tanto de Raúl Ruidíaz.

De esta forma, América no pudo hacer más y tuvo que ver cómo el Rebaño Sagrado obtenía el título de la Liga MX tras vencer a Tigres, mismo que en aquel momento, representaba la igualdad como los dos equipos con más coronas en el futbol mexicano.

América provocó una revolución después de quedar fuera de la Liguilla

Tras el rotundo fracaso, Las Águilas despidieron a Ricardo Antonio La Volpe y contrataron una vez más a Miguel Herrera, con la intención de repetir lo hecho en aquel memorable Clausura 2013. Un par de torneos después, Coapa volvió a celebrar un título y nuevamente, colocarse en solitario como el equipo más ganador de México tras vencer a Cruz Azul en la final del Apertura 2018.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

A partir de aquel olvidable Clausura 2017, los Azulcremas han estado presentes en 13 Liguillas de forma consecutiva en las cuales han protagonizado cuatro finales y obtenido tres títulos de Liga MX, convirtiéndose junto a Tigres en los equipos más ganadores dentro de dicho periodo.