Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2024 - 18:07

┃ José Ángel Rueda

Randal Willars ya está listo para el próximo ciclo olímpico. FOTO: ARCHIVO ESTO

Como deportista de alto rendimiento, no existe obstáculo que detenga a Randal Willars en su deseo de trascender. El clavadista vivió en París 2024 uno de los momentos más duros que puede enfrentar un atleta, al dejar escapar la medalla en su último salto, pero eso frena sus ganas ni resta motivación para volverlo a intentar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.

“Fue difícil, pero a la vez gratificante. Ahora sí que hubo experiencias buenas, malas, de todo, muchos sentimientos encontrados, pero necesitamos ver para adelante, poner las cosas sobre la mesa y ser muy objetivo. Qué cosas hay que mejorar, qué faltó. Hay que aspirar a lo grande, hay que ser también muy ambiciosos, hay que poner metas altas y armar un buen plan para hacerlo”, dijo el deportista, en entrevista con ESTO.

Después de unos días de descanso, Randal Willars ha regresado a los entrenamientos. El clavadista de 22 años busca aplicar todo lo aprendido en el pasado ciclo, donde cumplió el sueño de participar en sus primeros Juegos Olímpicos.

“La verdad estoy muy contento, justo ahorita es el proceso entre recuperar lo aprendido en el ciclo de París y quedarme con todos los aprendizajes, con todas las áreas de oportunidad que hay. Empezar este ciclo, empezar de cero, reinventarme completamente en lo personal, en la parte deportiva, aplicar todo lo aprendido”, dijo.

“Me siento muy motivado, con muchas ganas, estamos haciendo todo el proyecto, ya empecé a entrenar, a prepararme para las competencias del siguiente año y estoy convencido de que vienen cosas muy buenas”. agregó.

Seguirá trabajando con Epifanio

Con París 2024, Randal Willars está plenamente enfocado en el nuevo ciclo olímpico. Junto a Epifanio, su entrenador, ha comenzado a delinear el camino a seguir rumbo a Los Ángeles.

“En la parte de la individual ya tenemos preparado todo lo que viene para el ciclo, queda por echarle muchísimas ganas y estoy seguro de que voy a crecer, voy a crecer mucho deportivamente hablando y espero que se den las cosas, que sea un Randal renovado, obviamente muchísimo mejor al Randal del ciclo pasado, así que le voy a echar muchas ganas”, dijo el clavadista.

En los próximos meses, Randall deberá buscar su lugar en la selección nacional y prepararse para el Campeonato Mundial de Singapur, a celebrarse del 11 de julio al 3 de agosto.

“El próximo año la competencia más importante es el Campeonato del Mundo. Obviamente se empieza el año con las Copas del Mundo, hay selectivos en México. Más que nada la preparación va a ser dirigida al Mundial. Obvio también me gustaría ir a otro tipo de competencias, pero eso también se platicará después”, explicó.

Randal Willars busca tener otro clavado que sea “el más dificil del mundo”

A pesar de que Randal cuenta en su lista de clavados con un salto de 4.1 grados de dificultad, su plan es aumentar su repertorio con la intención de acercarse un poco más a una eventual presea.

“Tengo pensado intentar hacer otro clavado de alto grado de dificultad, obviamente este que es el primer año del ciclo olímpico, es un buen año para arriesgarte e intentar ese tipo de cosas. Cuando se acerca más el ciclo olímpico, estar probando tan drásticamente no es tan conveniente, ahorita es momento para intentar ese tipo de cosas, para desafiarte y explorar tus límites, ser creativo con ese sentido”, dijo.

“Obviamente hay que probarlo y ver cómo resulta, cómo funciona, y después ver si se queda, se va o qué pasa. A pesar de que ya mi lista es de mucho grado de dificultad, todavía hay cositas que puedo modificar para tratar de incrementar y mejorar”, agregó.

Más allá de su participación en lo individual, Randal tiene pensado mantenerse junto a Kevin Berlín en los saltos sincronizados. Los plataformistas culminaron en cuarto lugar en París 2024, por lo que están bien encaminados rumbo al podio.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“El proyecto en la parte de sincronizados es con Kevin y el objetivo es que sea a lo largo de todo el ciclo olímpico. Siempre es muchísimo mejor que la pareja de sincronizados esté conformada desde el principio, que tengamos los cuatro años para entrenar, para competir, para probar diferentes cosas. Igual muchas cosas pueden pasar durante el ciclo, pero esa obviamente no es la idea”, cerró.