Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2024 - 23:24

┃ Víctor Wario

Atlas y Cruz Azul empataron a dos goles con un partidazo. Foto: David Tamayo

Cruz Azul y Atlas tenían más de tres puntos en juego para su duelo de esta jornada doble. No por ser clásico ni mucho menos. Los ‘Celestes’ con su objetivo puesto en superar la cantidad de puntos obtenidos en una fase regular dentro de los torneos cortos y los ‘Zorros’ con la derrota número mil respirando cerca de sus espaldas.

TE GUSTARÍA: ¡Hizo del Cuauhtémoc, su casa! América se lleva tres puntos de oro tras vencer al Pachuca

La visita inició con dinamismo y haciéndose cargo del balón, conectando de primera intención y con mucha velocidad en ofensiva. El primer aviso llegó al minuto 4 con un tiro desviado de Ángel Sepúlveda y segundos después, se rompió el cero.

En una jugada que nace por banda izquierda, el balón entró al área grande. De frente a la portería y cercano a la media luna, Charly Rodríguez alzó la mirada y globeó el balón para asistir a Alexis Gutiérrez, que sin dejar caer la pelota y de primera intención impactó con potencia en su ingreso al área chica para partir el marco rojinegro y poner en ventaja a la ‘Máquina’.

En un impulso de orgullo y amor propio, Atlas fue al frente buscando equilibrar el partido, con una tribuna que los hacía sentir visitantes. Al 18’, Rivaldo Lozano, convertido en uno de los referentes ofensivos este torneo, tomó el balón y lanzó un centro exacto para Eduardo Aguirre. Que se anticipó a los centrales y de cabeza colocó su remate inatajable para Kevin Mier. En un principio se anuló por fuera de lugar, pero después de trazar los vectores, el tanto subió al marcador.

Atlas buscaba con presión alta incomodar la salida visitante, sin embargo, Cruz Azul acostumbrado a ello tuvo pocas complicaciones.

La ventaja celeste se elevó en la recta final del primer tiempo. En un despliegue a pura velocidad y potencia, Ángel Sepúlveda ingresó al área y fue derribado por Luis Reyes. El árbitro central dejó correr la jugada, pero fue llamado por el VAR. Tras visitar el monitor, señaló la pena máxima que hizo efectiva al 45’ con tres de añadido.

En el segundo tiempo, Atlas tomó más la pelota, mientras los de Anselmi esperaban pacientes los espacios para seguir haciendo daño.

En una completa desconcetración defensiva de la ‘Máquina’, Mateo García robó el balón en territorio azul y se enfiló solo hacia el marco de Kevin Mier.

De forma increíble, a pesar de tener tiempo y espacio para definir, el sudamericano apostó por la potencia y voló su disparo, perdiéndose la más clara para los rojinegros aspirando el empate.

La revancha llegó a los locales y, fieles a su tradición, empataron ‘A lo Atlas. Al 89, Raymundo Fulgencio cobró un tiro de esquina por derecha. El servicio superó a los elementos azules, que solamente observaron como se elevó por los cielos Édgar Zaldivar, para rematar hacia abajo. Pegado al poste de Kevin Mier y mover las redes por cuarta ocasión en el encuentro.

Con el paso de los minutos, llegando a lo último, el fantasma de las mil derrotas que ya paseaba por las gradas, esperando bajar a la cancha, se tuvo que ir alejando a los accesos para buscar la salida, teniendo que esperar una jornada más. Con la visita todo era diferente, teniendo en el horizonte, un récord de puntos que aspiraban a igualar en esta jornada, sin embargo tendrán que postergarlo, al menos hasta el fin de semana.

El empate le pone sabor a la última jornada, pues Atlas deberá sumar ante Necaxa si quiere asegurar su lugar en Play-In, de otra forma dependerá del resultado entre León y Rayados, en Monterrey.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas