Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2024 - 21:37

┃ Guillermo Abogado González

Tigres va pelear por el título del futbol mexicano. FOTO: MEXSPORT

En un adelanto de lo que se podría ver en la próxima liguilla, Tigres y Toluca se brindaron en el Volcán y protagonizaron un buen partido de futbol. Los norteños aprovecharon su condición de local y vencieron 2-1 a los mexiquenses para situarse en el segundo puesto del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.

TE RECOMENDAMOS: Nahuel Guzmán defiende a Veljko Paunovic ante las críticas por los malos resultados

Con el subliderato en juego, los felinos nada más escucharon el silbatazo inicial y se lanzaron al ataque sobre la meta de Volpi con la consigna de hacer daño, mientras que Toluca tardó en meterse al juego, en parte por los experimentos del técnico Paiva, quien dejó en el banquillo a Angulo y Vega en tanto que colocó a Baeza de defensor central.

El ensayo estratégico no le funcionó al DT portugués, en parte timorato al situar a cinco defensores jugándose el empate que le aseguraba la segunda posición de la clasificación. Su plan asustadizo le pasó factura de inmediato. Córdova desbordó por derecha y envió centro para que Gignac le ganara la marca al andino Baeza y con cabezazo venció a Volpi para la celebración de los de casa.

Conforme pasaron los minutos, los escarlatas se acomodaron mejor en el campo, Paiva soltó a su equipo y eso propició un ida y vuelta. Nada estaba escrito. “Gacelo” López rozó el golazo de tacón, pero Nahuel lo evitó. Después Gignac saboreó su segundo tanto, sin embargo, Volpi hizo un atajadón.

Toluca lo intentó en el segundo tiempo ante Tigres

Las dudas aparecieron al cierre del primer lapso cuando Paulinho aprovechó que Nahuel no tenía la posesión completa del balón, pero el tanto no valió por una falta a Nahuel. En el complemento, como era de esperarse, Diablos Rojos adelantó líneas, las emociones continuaron.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En su mejor momento, la visita recibió el segundo por conducto de Brunetta tras el disparo de Córdova, donde Volpi dejó el balón en la deriva. Toluca mejoró con Vega en la cancha, pero ya fue tarde. Descontó Jesús Gallardo con asistencia de Alexis, sin embargo, el subliderato quedó en manos de Tigres. Paulinho esta vez no marcó, pero se ve difícil que alguien le arrebate el liderato de goleo.