6, noviembre 2024 - 10:49
Marc Crosas fue quien le dio mayor impulso a la Queens League Américas / Foto: Miguel Layún
La Kings League se convirtió en uno de los productos deportivo-digitales más importantes de los últimos años, la prueba es que, en menos de tres años han llenado dos de los estadios más importantes a nivel mundial: el Camp Nou en España y el Azteca con la Kings League Américas
Tal vez te interese: Kings & Queens Finals: Sede, fecha y cómo comprar boletos
En América, el formato se estrenó a comienzos del 2024 con la Kings League Américas, misma que registró un lleno total en el Final Four celebrado en el Estadio Azteca con una asistencia de 58 mil 61 aficionados y una media de 154 mil espectadores a través de las plataformas de stream durante el primer split.
Tras los buenos números del formato, llegaron nuevos patrocinadores así como una ronda de inversión de setenta millones de euros por parte de Left Lane Capital, mismo que permitió la expansión y la creación de la Kings World Cup, que tuvo sede en México.
Marc Crosas, director deportivo de la Kings League Américas, aseguró para ESTO que llenar el Estadio Azteca suponía un reto pero superaron sus propias expectativas. “Cuando te dicen que hay que llenar un Estadio Azteca, quizá yo estoy acostumbrado (porque) en el futbol convencional es habitual porque juega América, Cruz Azul, la Selección Mexicana. Pero llenarlo con un proyecto propio es algo que llena mucho de orgullo y un mes después estábamos llenando Monterrey (Estadio BBVA) con un Mundial (Kings World Cup)”.
Marc Crosas y Miguel Layún hablan sobre la Queens League Américas
Con el éxito que representó el primer split, comenzaron los rumores sobre si el formato Américas emularía lo hecho en España con la Queens League (formato femenil), sin embargo, no se sabía con certeza si sería rentable, pero, de acuerdo con Miguel Layun, presidente de la Kings League Américas, fue Marc Crosas quien apoyó el proyecto de futbol femenil en Américas.
“Estaba el debate si hacerlo o no hacerlo ahora, era hacerlo más a futuro. Tuvimos un par de reuniones internas, uno de los que más impulsó fue Marc (Crosas), obviamente conlleva mucho mas carga, él dijo ‘no importa, lo podemos lograr’ y confiando en lo que nos dijo fue que nos aventamos a lanzarlo en este split”, aseguró el presidente del formato Kings & Queens Américas.
Por su parte, Marc Crosas se mostró contento con los resultados que ha tenido hasta ahora la Queens League Oysho Américas. “Ojo con la Queens League Oysho a mi me apasiona mucho. Para los que no la conocen, no conocen el formato, dense el tiempo de verlo en el stream o que vengan aquí (a El Domo) porque realmente la van a pasar bien”, aseguró para el Diario ESTO.
Alana Flores celebra que las mujeres se involucren en la Queens League Américas
Por su parte, Alana Flores, presidenta de Raniza, manifestó que le “encanta que las mujeres también estén involucradas en esto, creo que es increíble”. También, aseguró que la llegada de nuevas competiciones como el Mundial de selecciones, clubes y la creación de nuevas ligas “es un hitazo porque comienza a internacionalizarse cada vez más”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Finalmente, Miguel Layún se mostró contento por la influencia que ha tenido la liga en las nuevas generaciones y aseguró sentirse orgulloso del equipo de trabajo que se ha conformado. “Siempre motiva mucho trabajar cuando vas viendo que las cosas van funcionando. Ha sido una locura, hay mucho detrás de lo que ve la gente cada fin de semana, es muy emocionante ver que los niños y los jóvenes están muy contentos con lo que están viendo”