Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2024 - 23:07

┃ Karla Uzeta

Pumas venció 2-o a Querétaro foto_ Luis Garduño

Pumas entró a la Liguilla de forma directa, al menos por esta semana. Y es que se echaron el boleto a la bolsa después de haber vencido 2-0 al Querétaro que, pudo haber quedado con un marcador peor en contra, pero a Universidad le fue suficiente con un par de goles para amarrar su calificación y quedar en el cuarto lugar general, hecho que podría cambiar la próxima semana.

Te podría interesar: La afición de Pumas no quiere que América jueguen en el Olímpico Universitario

Pumas sumó tres puntos en casa

Y es que Pumas tenía que ganar para estar más cerca de amarrar el pase directo a la Liguilla, y en teoría los tres puntos de la jornada doble serían para los felinos fáciles de obtener, pues recibieron en CU al peor equipo del torneo: Querétaro, equipo que está hundido en lo más profundo de la Tabla General.
Y aunque al inicio del juego, a Universidad le costó, logró hacerse de la pelota y comenzar a dominar el juego, pero el técnico Gustavo Lema no contaba que tendría que hacer su primer cambio al minuto 18 del partido, ya que debido a un choque, Rodrigo López tuvo que salir de cambio y dar paso a Ignacio Pussetto.

El ataque felino estuvo una y otra vez atacando el marco del portero Guillermo Allison, pero por lo menos, las opciones que tuvo César Huerta no culminaron en gol.

Hasta que por fin, a los 40 minutos del juego, el ‘Chino’ cobró un tiro de esquina, que José Luis Caicedo remató perfectamente de cabeza, y terminó mandando la pelota al fondo de la red de los Gallos Blancos. Sí Pumas ya ganaba (1-0), y parece que con ese marcador se conformaron porque el ataque auriazul no volvió a aparecer.

Los seleccionados de Pumas, llamados al Tricolor, Guillermo y César Huerta no tuvieron mayores posibilidades de poder anotar el gol que les diera mayor ventaja en el marcador.
Incluso, los pocos disparo de peligro que tuvo Pumas en la segunda mitad, llegaron de los pies del propio Caicedo e incluso del capitán Pablo Bennevendo, pero sí es una realidad que el arquero emplumado (Allison) evitó un par de veces, que su equipo recibiera más goles.

Piero Quips hizo el segundo gol del partido

Después la suerte parecía estar del lado de Pumas, pues por doble tarjeta amarilla, Omar Mendoza, lateral del Querétaro, salió expulsado (74′) por una falta a Ignacio Pussetto; Universidad cobró, pero no pasó nada.

Hasta que Piero Quispe se reivindicó después de algunos desaciertos. El atacante peruano recibió el balón luego de un toque de Ignacio Pussetto, y ya solo frente a Allison, con un punterazo, marcó el segundo gol de Pumas, y con el que la escuadra de la UNAM dormirá la noche del martes en el cuarto lugar de la Tabla General.

Es una realidad que Pumas tiene por ahora, el pase directo a la Liguilla y lo logró como se esperaba, venciendo al peor equipo del torneo; sin embargo, en caso de que los resultados no los acompañen en la última fecha y de paso no le gane al Mazatlán, la historia auriazul será distinta.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas