Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, noviembre 2024 - 12:49

┃ Arturo Méndez

Atlante terminó como líder del torneo foto_ Luis Garduño

La Clausura del Ciudad de los Deportes obligó al Atlante a cerrar la fase regular del Apertura 2024 en territorio ajeno, en la Cantera de los Pumas. La goleada de los Potros de 4-0 sobre el Tampico Madero no solo eliminó cualquier aspiración de la Jaiba Brava para entra a la Liguilla, sino que los terminó por colocar en la cima de la tabla general, el siguiente paso en busca de la gloria será uno no tan grato, con el cruce ante los Dorados de Sinaloa en Cuartos de Final.

Te podría interesar: Se van decepcionados: Aficionados de Atlante y Tampico Madero no sabían de la suspensión del Estadio Ciudad de los Deportes

Atlante no tuvo complicaciones para vencer a Tampico Madero

Entre poco glamour y la mínima presencia de público bajo el agobiante sol de la casa del cuadro universitario, el Atlante cerró el torneo con un partido atípico y entretenido solo en su primer lapso. Maximiliano García abrió el marcador matutino en el sur de la Ciudad de México. Vladimiro Moragrega duplicó la ventaja desde los once pasos para capitalizar una buena exhibición de fútbol en la cancha donde habitualmente entrena el equipo femenil de la UNAM.

Tampico no dio señal de vida alguna en todo el encuentro. Ni con el apoyo de unos cuantos fieles aficionados maderenses que alentaron desde las alturas, pudieron hacerle daño al rival. Unos pocos seguidores de la Jaiba se las ingeniaron para colgar sus banderas y echar porras desde la calle aledaña a Cantera, aunque minutos después del 2-0 desaparecieron de la reja que protege las instalaciones auriazules.

El Tampico fue víctima de sus desatenciones y regaló una falta en los linderos del área que Javier Ibarra cobró de manera excelsa para el 3-0. El mediocampista amagó con enviar un centro directo al área visitante, sin embargo, sorprendió al arquero y con un disparo que rebotó en el segundo poste para después incrustarse en la red.

El Hobbit Bermúdez estuvo presente en el partido del Atlante

En la grada, Christian Bermúdez y Fernando Navarro vivieron el duelo con intensidad. El ‘Hobbit’, mucho más tranquilo que Navarro, solo aplaudió de vez en cuando los goles de sus compañeros. Por su parte, el mediocampista que también fue descartado para el duelo ante el Tampico, reclamó cada una de las faltas y acciones polémicas del encuentro, tanto así, que recibió una llamada de atención por parte del abanderado.

Ya con el marcador sentenciado, David Sagayo puso el cuarto tanto con el marco abierto. El festejo fue mesurado, tanto de los futbolistas, como de la directiva. Desde las alturas, Emilio Escalante, dueño y presidente de los Potros de Hierro, estuvo atento en todo momento al fútbol de su equipo, intercambiando un par de palabras con el ‘Hobbit’ Bermúdez, quien lo acompañó debajo de la carpa improvisada en donde se alojaron.

Tras el silbatazo final quedó decretado su destino en Liguilla. Atlante terminó como el mejor equipo del la primera mitad del torneo regular y harán frente a Dorados de Sinaloa en los Cuartos de Final, el mismo equipo al que enfrentaron el día que Christian Bermúdez sufrió el terrible accidente que hoy lo tiene alejado de las canchas. Mirando al lugar donde se encontraban los aficionados del Tampico Madero, pero que se pobló con algunos del Atlante, los jugadores capitalinos agradecieron a su gente y escucharon con atención las palabras de don Emilio Escalante, que bajó al terreno de juego para felicitarlos, así como para reconocer el esfuerzo y la concentración que mostraron después de todo lo sucedido con el estadio Ciudad de los Deportes en las últimas horas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace